Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | COPA DAVIS

La Copa Davis entra en el calendario ATP tras el acuerdo con la ITF y Kosmos

Los tres estamentos han anunciado este lunes este acuerdo que le da más protagonismo al único torneo por países masculino dentro del calendario ATP.

Cartel con el que la ITF, la ATP y Kosmos han anunciado el acuerdo de colaboración para la Copa Davis a partir de la edición de 2023.
ATP/ITF

La Copa Davis tendrá aún más protagonismo en el calendario ATP a partir de la temporada 2023. Este lunes la ATP, la ITF y Kosmos Tennis han formado un acuerdo de colaboración para el respaldo de los tres estamentos a potenciar la principal competición por países del tenis masculino. Será la primera vez en la historia que la ATP y la ITF aúnen esfuerzos en el torneo de forma conjunta.

Uno de los puntos más destacados de este acuerdo es que la Copa Davis ganará más protagonismo en el calendario del circuito ATP ya que, al contrario de lo que sucedía en años anteriores, en las semanas en las que se disputen eliminatorias de Copa Davis no se celebrará ningún torneo del calendario ATP, favoreciendo que las grandes estrellas del tenis acudan a representar a sus países. Estas eliminatorias tendrán lugar en las semanas 5, 37 y 47 del calendario ATP para el año 2023.

Este nuevo acuerdo de colaboración también permite a la ATP entrar dentro del Comité de la Copa Davis, donde la ATP ocupará dos de los seis asientos del mismo tras la llegada de este acuerdo. Además, el acuerdo también trae un aumento del montante total de premios en las Finales de Copa Davis, que ascenderá a los 15 millones de dólares (misma cifra en euros).

De esta forma la Copa Davis quedará como la única competición por equipos dentro del calendario masculino tras el fin de la ATP Cup, el torneo alternativo puesto en marcha por la ATP en el año 2020 con la intención de recuperar la extinta Copa del Mundo, que no se celebrará desde el próximo año y que será sustituido en 2023 por la United Cup, una competición por países mixta organizada por la ATP y la WTA que reunirá a las grandes figuras de los circuitos masculino y femenino y que recupera el formato de la extinta Copa Hopman.