Kokkinakis y el tenis: "Hay mejores formas de ganarse la vida"
El australiano charla con AS tras vencer a Shelton en la eliminatoria de cuartos contra EE UU y habla de Kyrgios: “Está ansioso por volver”.
Con una bolsa de hielo que se aplica en el pectoral derecho, Thanasi Kokkinakis (Adelaida, 28 años), se sienta con AS después de ganar a Ben Shelton en un partido que se decidió en el tie break del tercer set y que adelantó a Australia en la eliminatoria de cuartos de la Final a 8 de la Copa Davis ante Estados Unidos. Tras la presentaciones, habla con un acento que complica la labor de comprensión del periodista. Se nota que tiene ganas de ir a ver el partido de su compañero Alex de Miñaur contra Taylor Fritz.
Tiene mucha confianza en la Copa Davis y no es fácil jugar para Australia, un país con una gran tradición y tantos títulos…
Es algo diferente. Es mucha presión, pero me sentí bastante tranquilo y confiado antes del partido. Lo había jugado varias veces, así que sabía qué esperar. El equipo simplemente creyó mucho en mí, tuvo mucha confianza. Sé de lo que soy capaz. El equipo me vio toda la semana entrenando bien y jugando bien con buena intensidad. Tengo mucha confianza de mis compañeros de equipo y del capitán.
¿Siente que, de alguna manera, su ranking (77º) no se corresponde con su nivel debido a las lesiones a lo largo de su carrera?
Sí, tal vez. Creo que definitivamente soy capaz de ganar a muchos buenos jugadores que están por encima de mi ranking. Pienso que todo el mundo diría eso. Pero, al mismo tiempo, estoy en el puesto que tengo por una razón. Ya sea porque juego más torneos o porque me comprometo un poco más, obviamente hay muchas razones. Sin duda, creo que cuando juegas la Copa Davis y cuando juegas partidos, a veces el ranking se va por la ventana y tienes que vencer al jugador que tienes enfrente. No lo miro demasiado. Intento jugar mi tenis y ver dónde estoy listo para hacerlo mejor, dirigir y ver qué pasa.
Ha tenido que luchar mucho con problemas físicos. ¿Cómo de bajos han sido sus peores momentos en este proceso?
Es parte de la carrera de muchos deportistas. He tenido muchas dificultades con las lesiones y cosas así. Empecé a mejorar muy pronto como jugador joven y luego no me fue tan bien durante cuatro o cinco años. Los últimos dos que he estado jugando, he podido demostrar lo que puedo hacer cuando estoy sano y concentrado. Ya veremos. Ahora me siento bien. Voy a seguir intentando cuidarme y disfrutar del tenis.
En el US Open, dijo que intentaría alejar a los niños del tenis porque es demasiado duro. ¿Mantiene esa afirmación y podría hablar de ello?
Para ser honesto, creo que hay mejores formas de ganarse la vida cuando eres un niño pequeño, con la forma en que está organizado. Seguiré diciendo eso. Creo que es un gran deporte. Me ha llevado a donde estoy hoy representando a mi país, así que no puedo menospreciarlo. Es un gran deporte y te enseña muchas lecciones. Pero si estás tratando de ganarte la vida económicamente, hay formas mucho más fáciles de hacerlo. Sigo pensando lo mismo.
¿Qué sabes de tu compañero Nick Kyrgios? ¿Es posible que vuelva?
Sí. Estoy emocionado por su regreso. El tenis lo ha extrañado. Está ansioso por volver. Ojalá podamos jugar dobles nuevamente en enero y ver cómo nos va.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.