Feliciano López: “Nadal me dijo que todo va bien, pero no sé si jugará la Davis”
El director de la Finales de Málaga dice que “sería un sueño” para el capitán Ferrer y para España tener al balear si el equipo se clasifica.
Feliciano López, director de las Finales de la Copa Davis, participó este viernes en una rueda de prensa de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que tuvo lugar en las instalaciones del US Open, junto con el capitán de Estados Unidos, Bob Bryan, y el director general de Deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, con la presencia del presidente de la ITF, David Haggerty, y el de la Federación Español, Miguel Díaz.
El extenista toledano, que se retiró hace un par de meses en el ATP 250 de Mallorca, habló sobre la posibilidad de que Rafa Nadal esté en la última fase de la competición por países, que tendrá lugar en Málaga del 21 al 26 de noviembre, siempre que España, que ha incorporado a Bernabé Zapata como quinto componente, se clasifique en la fase de grupos, que se disputará en Valencia del 12 al 17 de septiembre.
“Creo que esta pregunta es para David Ferrer, nuestro capitán (que está en la Gran Manzana siguiendo a los tenistas de la Armada), porque para él sería un sueño tener a Rafa (Nadal)y Carlos (Alcaraz) jugando juntos con España. Pero bueno, Rafa ahora está pasando por un proceso de rehabilitación. Creo que le va bien. Estuve hablando con él hace poco. Me dijo que todo va bien. Pero no sé realmente si tiene previsto jugar la Copa Davis”, dijo Feliciano.
Ilusión
“Si esto va a suceder, estaré súper feliz porque será un sueño para David como capitán y para nosotros como nación ver a Carlos y Rafa juntos jugando para España. Sería genial. Creo que es demasiado pronto para decirlo, sinceramente. Sólo le deseo a Rafa una pronta recuperación. Espero que Carlos también pueda jugar en Valencia. Lo más importante es que España se clasifique para la Final a 8 de Málaga. Dicho esto, creo que David Ferrer sería una buena persona para responder”, insistió López. El caso es que Nadal ya trabaja en el gimnasio e incluso se ha entrenado con raqueta en Manacor.