En vilo por Alcaraz
El murciano se somete este lunes a pruebas médicas para valorar sus molestias en el isquio y España cancela la rueda de prensa


La Selección española de tenis anda en vilo por Carlos Alcaraz. El número uno del mundo está llamado a liderar a la Armada esta semana en la Final a 8 de la Copa Davis en Bolonia, pero las molestias que sintió en el isquiotibial de la pierna derecha durante la final en Turín frente a Jannik Sinner han trastocado todos los planes. El murciano viajó este lunes de Turín a Bolonia, donde será sometido a unas pruebas médicas para valorar la situación, tal y como pudo saber AS. Mientras tanto, España, a la espera de Carlitos, aplazó al martes la rueda de prensa que estaba prevista para hoy.
“Voy a ir a Bolonia mañana (por hoy). Vamos a intentar recuperarnos lo antes posible. La idea es ir y ver cómo progresa el isquio, pero mi intención es recuperarme y dar todo lo que pueda”, aclaró Alcaraz el domingo en rueda de prensa, minutos después de caer en el duelo por el título de las ATP Finals frente a Jannik Sinner. Las molestias en la pierna derecha obligan al español a someterse a una resonancia bajo la atenta mirada de los equipos médicos de la Selección. El alivio es que el debut de España contra Chequia en cuartos de final no se producirá hasta el jueves (10:00, Movistar+), por lo que hay un pequeño margen para recuperar.
Ante este contratiempo, la Real Federación Española de Tenis, que tenía previsto dar su rueda de prensa este lunes en el BolognaFiere donde se disputa la fase final de la copa del mundo del tenis, aplazó la comparecencia del equipo ante los medios al martes, a la espera de los resultados de las pruebas médicas de su líder. Sin Alcaraz, el equipo capitaneado por David Ferrer continuó este lunes con unos entrenamientos que lleva realizando desde el sábado con Pedro Martínez, Jaume Munar y Pablo Carreño. Se sumó en la jornada de hoy Marcel Granollers, que, como Alcaraz, estuvo compitiendo la pasada semana en Turín.
Noticias relacionadas
La Armada, que parte entre las grandes favoritas para alzar la que sería su séptima Ensaladera, la primera desde 2019, necesitará a un Alcaraz a pleno rendimiento para batir a Chequia, el otro gran coco en Bolonia ante las bajas que ha tenido la selección italiana (no van ni Sinner ni Musetti). Los checos, capitaneados por Tomas Berdych, cuentan con, Jiri Lehecka (17º del mundo), Jakub Mensik (19º) y Tomas Machac (32º) en sus filas, además de Vit Kopriva y Adam Pavlasek. En caso de superar a los checos, España se enfrentaría el sábado con el vencedor del duelo entre Argentina y Alemania, y la final se disputaría el domingo ante el ganador del lado del cuadro que comienza con el Francia-Bélgica del martes y el Austria-Italia del miércoles.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar