El homenaje a Nadal será el martes o el viernes
Tal y como adelantó AS en exclusiva, el acto que reconozca la carrera de Rafa, quien ha pedido que no sea a lo grande, nunca se produciría el día de la final.
Rafa Nadal se dará en Málaga un último baño de masas como tenista profesional. El balear de 38 años pondrá punto final a su carrera deportiva una vez finalice la participación de España en la Final a 8 de la Copa Davis (del 19 al 24 de noviembre), la cual echa a andar este martes con el estreno de la Selección frente a Holanda. Esta eliminatoria de cuartos de final podría ser la última en la trayectoria del ganador de 22 Grand Slams si la Armada cae ante los holandeses, lo cual daría paso a un homenaje que reconozca la figura del de Manacor.
Tal y como adelantó AS en exclusiva el pasado jueves 14, está previsto que el homenaje a Nadal se realice el martes si España pierde ante Holanda o el viernes en caso de que la Selección supere con triunfo su estreno. En semifinales, el rival del equipo capitaneado por David Ferrer se mediría con el ganador del duelo entre Alemania y Canadá, y el día en el que se disputaría esa eliminatoria, el viernes 22, se llevaría a cabo el homenaje a Rafa independientemente del resultado, haya victoria o derrota del combinado nacional. El motivo es que todos los actores involucrados en este acto, incluido el propio Nadal, no quieren que se haga el domingo en una supuesta final de España, dado que opacaría un hipotético título de la Selección o la alegría de otro país por conquistar la Ensaladera.
También según pudo adelantar AS, Nadal ha pedido que el homenaje no sea “a lo grande”, según revelan fuentes de la organización a este medio. El ganador de 22 Grand Slams, en la línea de lo que ha vivido en este último año, no quiere un acto repleto de lujos y excentricidades, aunque sí que está dispuesto a que su figura sea reconocida. En el Madrid Open sí que recibió un homenaje similar, mientras que en lugares como Barcelona o Roland Garros se fue sin hacer mucho ruido, quizás con el deseo de que no era su última participación en aquellos torneos. De hecho, los homenajes a Rafa en Málaga ya han comenzado, ejemplo de ello es la lona gigante que se ha desplegado en frente del Martín Carpena y los cientos de pósteres con esa ilustración que cuelgan de farolas y que aparecen en estaciones de metro o marquesinas.