Davidovich: “Estoy preparado para ser el líder de España”
El malagueño (24 años) asume el rol de número uno de la Armada. “Una recompensa” a un año de crecimiento para él.
Alejandro Davidovich (Rincón de la Victoria, 24 años) es el número uno sobrevenido de España para la fase de grupos de la Copa Davis. Un rol que le llega inesperadamente tras la baja de Alcaraz, con solo un partido hasta la fecha en esta cita, pero que asume con tranquilidad cuando atiende a AS antes del debut de este miércoles ante República Checa.
¿Cómo han encajado la baja de Alcaraz?
Respetamos su decisión. Llevaba muchos partidos en la gira americana. Tenemos grandes jugadores que están haciendo buena temporada, y pese a la baja de Charly hay equipazo para clasificarnos. Al final jugamos también en casa, que suma.
El año pasado decía que no sabía si estaba preparado aún para la Davis y ahora le toca asumir el rol de número uno de España.
Sí es verdad que en Marbella quizá no estaba del todo preparado para competir a buen nivel, y había jugadores delante mío en el ranking. Este año estoy haciendo las cosas bien. Solo he tenido una semana de máximo nivel, en Toronto, pero he rendido en otros torneos. Creo que estoy preparado para afrontar lo que viene. He jugado en muchas pistas centrales y eso suma también.
Llega en buena forma. Semifinales en Toronto, en los grandes cuando ha perdido ha sido contra Djokovic, Paul y Rune...
Podríamos decir que ha sido un paso adelante, pero quedan muchos más para que esté satisfecho con lo que estoy haciendo. Obviamente vamos poco a poco. Creo que tengo mucho más que dar a la gente y poco a poco estoy construyendo eso.
¿Se plantea el año que viene como un año de consolidación en la élite del circuito?
Quedan muchos torneos este año. No hemos pensado ni un milisegundo en el año que viene. Solo pienso en jugar la Davis con España. Lo siguiente será la gira china o lo que sea, pero ahora concentrados en clasificar para las finales de Málaga.
¿Qué importancia tiene la Davis en su temporada?
Obviamente mucha. Es una ilusión desde niño. Voy a debutar como número uno y se hace realidad en casa. Es una recompensa al año que estoy haciendo, y disfrutarla con la afición a favor es algo que me pone muy contento. Tengo muchas ganas de afrontar lo que viene. Van a ser batallas con los otros equipos pero estoy preparado para ello.
De conseguir el pase sí que jugaría literalmente en casa, en Málaga.
No puedo pedir más, aunque ya jugué en Marbella, que me pareció brutal.
¿Ha pensado en el posible duelo contra Djokovic?
Djokovic es Djokovic. Yo creo que no hay que detallar mucho más. Otra vez ha ganado un Grand Slam, pero no solo cuenta mi punto, cuentan todos. Yo voy a hacer todo lo posible para sacar el mío. Me da igual contra quién sea.
¿Qué tal se ha acoplado Ferrer al equipo?
Me llevo muy bien con él, bromeamos mucho. Esta es la primera vez que entreno para jugar individual en la Davis y me da muchos consejos. Él ha sido top y ha ganado muchos partidos, que yo he visto por la tele. Hay que hacerle caso porque te va a dar muy buenos consejos.
A nivel personal, ¿con qué se iría contento de Valencia?
Con que el equipo pase. Da igual si gano o pierdo.