Alcaraz y Davidovich no estarán con España en la eliminatoria contra Dinamarca
El murciano prioriza el descanso y la tranquilidad para afrontar de la mejor manera posible lo que le queda de temporada. Davidovich es baja y Granollers jugará


Carlos Alcaraz no estará con España en la eliminatoria de Copa Davis contra Dinamarca, los próximos días 13 y 14 de septiembre. El murciano se lo confirmó este domingo a la Cadena SER, horas después de proclamarse por segunda vez campeón del US Open.
“Me sabe mal, pero la gira (estadounidense) ha sido muy exigente”, argumenta Alcaraz, que disputó los seis partidos del Masters 1.000 de Cincinnati, donde también se hizo con el título y uno del minitorneo de dobles mixto del Grand Slam neoyorquino, con Emma Raducanu como pareja, antes de jugar los otros siete que le llevaron a hacerse con el trofeo en Nueva York.
El descanso es prioritario
Carlos prioriza el “descanso” y la “tranquilidad” para afrontar lo que le queda de temporada, dado que la “exigencia mental y física” ha sido “muy alta” para él, sobre todo, en las dos últimas semanas. El de El Palmar considera “egoísta” acudir a Marbella, donde competirá la Selección, sin la preparación adecuada. Y cree que hay jugadores con suficiente experiencia en tierra como para sacar adelante la serie de clasificación para las Finales de la Davis ante los daneses.
Sin embargo, este lunes la Real Federación Española de Tenis anunció que, además de Alcaraz, también se cae de la lista de España Alejandro Davidovich, que apuntaba a ser el líder en ausencia de Alcaraz. Desde la RFET señalan que Davidovich ha renunciado por “cansancio y a causa de un calendario muy cargado”.
De esta forma, y tras conocerse las bajas de Alcaraz y Davidovich, el equipo capitaneado por David Ferrer tendrá como líder al mallorquín Jaume Munar, que atraviesa un gran momento de forma, en una lista con Pedro Martínez, Roberto Carballés y Pablo Carreño, entrando estos últimos en sustitución de Alcaraz y Davidovich.
Noticias relacionadas
La buena noticia en la lista de España para la eliminatoria ante Dinamarca es la presencia de Marcel Granollers. El doblista catalán, el otro campeón español del US Open 2025, era duda por los problemas que sufrió en un tobillo antes del inicio del torneo y con los que se las arregló para triunfar junto al argentino Horacio Zeballos. Su idea era volver a Barcelona para pasar unas pruebas médicas antes de tomar una decisión, que finalmente ha sido positiva y que le permitirá ser pieza clave para el punto del dobles. Los tenistas de la Armada llegarán al Club Puente Romano el próximo martes, día en el que iniciarán los entrenamientos. Y el sorteo de los enfrentamientos será el viernes a las 12:00 en el Ayuntamiento de Marbella.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar