NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal: "La ilusión es seguir"

En declaraciones a TVE el tenista español dejó la puerta abierta a la posibilidad de seguir compitiendo y de volver el año que viene a Roland Garros.

ParísActualizado a
El tenista español Rafa Nadal celebra su victoria ante Novak Djokovic en los cuartos de final de Roland Garros 2022.
Ryan PierseGetty Images

Rafa Nadal afronta con optimismo su encuentro de semifinales en Roland Garros de este viernes ante Alexander Zverev tras conseguir otra épica victoria ante Novak Djokovic en la polémica sesión nocturna de cuartos de final. Un optimismo que el propio Nadal ha manifestado en declaraciones a TVE al dejar la puerta abierta a volver a Roland Garros pese a las dudas aparecidas en los últimos días.

Sigue en vivo y en directo el Nadal - Zverev de Roland Garros a través de AS.com.

Nadal reconoció lo especial que fue el partido ante Djokovic y quiso agradecer el ambiente y el apoyo del público. "Al final, cuando nos enfrentamos entre nosotros, tanto con Federer como con Djokovic, y en escenarios como la pista central de Roland Garros, siempre son partidos emocionantes, distintos por todo lo que significa y por toda la historia que llevamos vivida juntos y al final se genera un ambiente especial en este tipo de partidos y no es una final, pero al final siempre es diferente jugar entre nosotros. Fue un partido emocionante, contra Novak y el público estuvo impresionante conmigo".

El tenista español también agradeció el cariño que ha recibido de la gente en el torneo y cree que no solo es por su esfuerzo sobre la pista. "Hago lo que puedo. Cuando uno recibe el apoyo de la gente la satisfacción es grande, porque no solo quiere decir que has hecho las cosas bien pegando a la pelota, sino que algunas otras cosas también. Al final es una satisfacción que uno se lleva. Son momentos bonitos y más cuando tienes una carrera que no es para siempre".

Preguntado sobre sus intrigantes declaraciones sobre la posibilidad de que sea su último partido en Roland Garros, Nadal deja la puerta abierta a volver el año próximo pero todo dependerá de cómo se encuentre de su lesión crónica en el pie, aunque se muestra con ilusión de seguir compitiendo. "No tengo melancolía. Siempre he tenido las cosas claras, aceptar las cosas como vienen. En ningún caso tengo intención de que parezca una despedida. Lo que pasa es que a día de hoy hay una realidad que es la que es y por lo que pueda pasar, nosotros seguiremos trabajando para encontrar soluciones a lo que ocurre aquí abajo. Confío en poder volver. Falta un año aún, pero es evidente que estos meses, ya no estos últimos tres meses sino que desde el año pasado, están siendo difíciles. El día a día, con todo lo que conlleva, se hace difícil ya no por el esfuerzo que a mí me supone, sino por mantener la competitividad, que al final juego para ser competitivo, que me hace feliz, pero hace que se complique mucho más. Vamos a disfrutar del momento, después de aquí seguiremos pensando en las cosas que hay para mejorar el tema y la ilusión es seguir".