NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Swiatek sigue desenfrenada

La polaca, que por primera vez en el torneo pasó por ciertas dificultades, superó a Kovinic y encadena 31 victorias. Sabalenka, otra top-10 eliminada.

ParísActualizado a
Swiatek sigue desenfrenada
Ryan PierseGetty Images

La temporada de Iga Swiatek, sobre todo después del Open de Australia y de la retirada de su ganadora y ex número uno, Ashleigh Barty, es sencillamente impresionante. La polaca pasó por sus primeras dificultades en Roland Garros este sábado, pero ganó igualmente a la montenegrina Danka Kovinic (6-3 y 7-5 en 90 minutos) y encadena 31 victorias consecutivas, la mejor racha del tenis femenino desde 2013. El lunes se enfrentará en octavos a una de las revelaciones del torneo, la debutante china de 19 años Qinwen Zheng, que después de eliminar a Simona Halep en la segunda ronda, avanzó en la tercera por retirada de la francesa Cornet, cuando la ganaba por 6-0 y 3-0.

Swiatek tuvo que afrontar una situación relativamente delicada en el segundo set del 4-1 a su favor, se pasó a un 5-4 para su Kovinic, que terminó por encajar un quiebre que la dejó fuera del partido. La líder del ranking lo hace todo fácil, con unos números a la vista corrientes, pero muy equilibrados y está en un momento dulce que parece no tener fin.

Ojo a la ristra de datos de Iga. Con este nuevo triunfo, acumula 40, más que los que cosechó en todo 2021. Ha ganado cuatro WTA 1.000, algo que sólo consiguió antes Serena Williams en 2013. Lleva cinco trofeos consecutivos y persigue el segundo en París, para igualar un logro que desde el año 2000 han protagonizado tres tenistas: Henin (4), Serena (3) y Sharapova (2). Su porcentaje de victorias en el Slam francés es un 89,5%, por detrás de los que firmaron Court (95,3%) y Evert (92,3%), y por delante del de Graf (89,4%) en la Era Open (desde 1968). También es la primera número uno que logró 13 o más victorias tras llegar al trono desde Williams en 2015.

Sabalenka, otra top-10 eliminada

La debacle de las top-10 en Roland Garros aumentó este sábado con las eliminaciones de Paula Badosa, que se retiró por lesión cuando jugaba contra Kudermetova, y de Aryna Sabalenka. La número siete perdió en tres mangas ante la italiana Camila Giorgi, que pasó por encima de la bielorrusa en los dos últimos sets: 4-6, 6-1 y 6-0 en 1h42. Sabalenka falla de nuevo en su intento de alcanzar los octavos de final en París, un objetivo que consigue por primera vez Giorgi, que se verá con la rusa Daria Kasatkina, que se deshizo de la estadounidense Shelby Rogers (6-3 y 6-2 en 79 minutos). Jessica Pegula (11ª) venció por 6-1 y 7-6 (2) a la eslovena Zidansek, semifinalista en 2021, y se medirá con la rumana Begu, que apeó a la revelación francesa, Leolia Jeanjean (6-1 y 6-4) para disgusto de los aficionados locales que la animaron sin parar.