NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Halep, Pliskova, Collins... las favoritas no fallan

La rumana, la checa y la estadounidense avanzaron a segunda ronda, como Rybakina, Sabalenka y Ostapenko, en un día de pocas sorpresas en el cuadro femenino.

ParísActualizado a
Halep, Pliskova, Collins... las favoritas no fallan
THOMAS SAMSONAFP

Día de pocas sorpresas este martes en el cuadro femenino de Roland Garros. Las favoritas cumplieron en sus estrenos en el Grand Slam parisino, en muchos casos con resultados plácidos, y avanzaron a la segunda ronda. Una de las primeras fue la checa Karolina Pliskova, octava de la WTA, que tuvo que remontar ante la francesa de apellido impronunciable Andrianjafitrimo (141º) por -6, 6-3 y 6-1 en algo más de dos horas. Su próxima cita será con otra francesa, Jeanjean, que derrotó a la española Párrizas.

La letona Jelena Ostapenko, 13ª del ranking, pasó menos apuros contra italiana Bronzetti, 73ª, que claudicó en 1h09 por 6-1 y 6-4. Próxima rival, la francesa Cornet tras derrotar a la japonesa Doi con solvencia (6-2 y 6-0). Tampoco falló la estadounidense Collins (9ª) con un un 6-0 y 6-4 ante la búlgara Tomova (140ª) que le empareja con su compatriota Rogers para el próximo encuentro. Por su parte la kazaja Rybakina, 16ª del mundo, pudo con la neerlandesa Rus en tres sets (6-1, 5-7 y 6-2). Se medirá en segunda ronda con la estadounidense Volynets.

Otra nortemaericana, Jessica Pegula, 11ª de la lista, derrotó sin complicaciones a la china Wang (6-2 y 6-4). La ucraniana Kalinina, que avanzó por retirada de Baptiste, estará enfrente en su siguiente compromiso. Más tarde cumplieron también la rumana Halep (19ª), que despidió a la elamana Schunk (165ª) con un 6-4, 1-6 y 6-1 y tendrá que medirse con la china Zhang en su próxima aparición, y la rusa Kasatkina (20ª), triunfadora contra la eslovaca Sramkova (6-2 y 6-0). Esta encarará a Contreras, que derrotó a Udvardy. La última en conseguir el billete fue la bielorrusa Sabalenka, séptima del circuito, quien hubo de remontar ante la francesa Paquet, en el puesto 101, pero finalmente se llevó el gato al agua por 2-6, 6-3 y 6-4 para citarse con Brengle.