NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Francisco Cerúndolo
4
1
-
Casper Ruud
6
6
-

MASTERS 1.000 | MIAMI

Ruud, primer noruego que llega a la final de un Masters 1.000

El tenista de la Rafa Nadal Academy, número 8 del mundo, pudo con el meritorio argentino Francisco Cerúndolo (103º) y su rival será Alcaraz.

Actualizado a
Ruud, primer noruego que llega a la final de un Masters 1.000
Geoff BurkeUSA TODAY Sports

Casper Ruud está asentado desde hace tiempo en la élite, pero le faltaba aún un gran resultado que refrendara el gran momento de forma por el que atraviesa. Y ha llegado este viernes en Miami. El número ocho del mundo impuso su condición de favorito ante Francisco Cerúndolo y le venció por 6-4 y 6-1 en 54 minutos para meterse por primera vez en la final de un Masters 1.000. Es el primer noruego que lo consigue y espera rival para la pelea por el título que tendrá lugar el domingo desde las 19:00. Será Carlos Alcaraz. "Desde que era un niño pequeño, he admirado estas finales en la televisión, así que es divertido estar aquí yo mismo", dijo Casper.

Tras un comienzo dubitativo en el que perdió su saque contra la gran revelación del torneo, el argentino de 23 años que no había ganado hasta este torneo un partido ATP en pista dura y era el 103º del mundo (el lunes será el 51º), Ruud espabiló y se llevó el triunfo con un parcial de 12-5. Francisco es el cuartofinalista con clasificación más baja de la historia del torneo y pese a que comenzó con buenas sensaciones, pronto fue consciente de que lo tenía muy difícil para superar al tenista de la Rafa Nadal Academy y se fue apagando hasta ceder con claridad en la segunda manga. Nadie le pude quitar el haber jugado sus primeras semifinales en un evento de esta categoría ni el subidón en el ranking que le facilitará un poco más las cosas.

Ruud se mete en la pelea por las ATP Finals (es octavo) y sube un peldaño en el ranking, al séptimo puesto que ocupará la semana que viene haga lo que haga ya en el Miami Open. El pasado miércoles logró la mayor victoria de su carrera ante el que será número tres, Alexander Zverev y ya ha ganado un trofeo en 2022, el de Buenos Aires. La presencia del noruego en la final significa que desde el domingo habrán sido 33 países los que habrán tenido representación en el partido por el título de un Masters 1.000. Es la décima que jugará Casper (7-2 hasta ahora), segunda que no es en tierra.

Resultados del Masters 1.000 de Miami.