NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 | MIAMI

Alcaraz: "Es increíble que la gente quiera un autógrafo mío"

Carlos asegura de que en Miami se siente "como si estuviera jugando en España". "La energía con la que me empujan es una locura", explica.

Actualizado a
Alcaraz: "Es increíble que la gente quiera un autógrafo mío"
Geoff BurkeUSA TODAY Sports

Tras hablar para la producción televisiva de la ATP después de su magnífica victoria contra Miomir Kecmanovic en los cuartos de final del Miami Open, Carlos Alcaraz pasó por la zona mixta del Hard Rock Stadium y ofreció sus impresiones sobre el partido y el público que le apoyó incondicionalmente.

Remontada: "Miomir estaba jugando increíble, así que tuve que elevar mucho mi nivel, tener la actitud correcta para ganar. Y di un gran golpe con 5-3 en el tercer set. Fue un partido muy igualado y la energía de la gente me empujó. Estuvieron espléndidos y lo agradezco porque así fui capaz de vencer".

Dejadas: "Durante gran parte del partido traté de pegarle muy fuerte a la bola para mandar a Kecmanovic por detrás de la línea y las dejadas son buenas para mí. Tengo mucha confianza en ese aspecto de mi juego. En los momentos duros hay que pegar los mejores golpes que tienes. Creo que es un buen arma para mí".

Piel de gallina: "Sí, por supuesto. Creo que el ambiente que viví en este partido fue increíble. Creo que el mejor ambiente que he vivido en estas canchas, seguro. Disfruté del partido, incluso siendo muy reñido y difícil. También bastante bueno".

Público: "Es como si estuviera jugando en España. Es increíble. La energía con la que me empujan es una locura. Creo que sin ellos no hubiera sido posible haberme metido en la semifinal".

Autógrafos y regalos (Tras el partido, Alcaraz pasó mucho tiempo firmando autógrafos, se hizo fotos y le dio una pulsera a un niño): "Creo que fuera de pista también es muy importante como te comportes. Soy una persona cercana, amigable también. Es increíble que la gente quiera un autógrafo mío. Soy joven, y como dije, una persona amable, así que hago lo que quieran".