NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

"Está desapareciendo todo el respeto que Raducanu se ganó"

Daniela Hantuchova, extenista profesional, fue muy dura criticando el nivel actual de Emma Raducanu, ganadora del pasado U.S. Open.

"Está desapareciendo todo el respeto que Raducanu se ganó"
AFP7 vía Europa Press

Emma Raducanu no atraviesa su mejor momento. No es ningún secreto, ya que ella misma lo reconoce. La tenista de 19 años sorprendió al mundo el año pasado ganando el U.S. Open, pero desde entonces apenas suma cuatro victorias. Hace tan solo unos días, la británica fue eliminada del WTA 1.000 de Miami a las primeras de cambio, lo que derivó en numerosas críticas de quienes siguen el circuito femenino.

Una de las voces más duras fue la de Daniela Hantuchova, extenista eslovaca que llegó a ser número cinco del mundo. Ahora colaboradora en Amazon Prime, Hantuchova no se cortó a la hora de hablar sobre Raducanu tras la derrota de la británica frente a Siniakova. "Creo que esta derrota puede doler mucho, sobre todo por la cantidad de oportunidades que tuvo durante el partido, fue la mejor prácticamente la mayor parte del tiempo", comenzó diciendo la eslovaca.

"La cosa es que, ahora, todas las chicas quieren ganar a Emma, así que todo el mundo está tratando de averiguar cómo jugar contra ella. Todo el respeto que se había ganado en el vestuario después de ganar el U.S. Open ahora está desapareciendo, lo está perdiendo, lo cual es una pena", sentenció con dureza Hantuchova, provocando varios comentarios en redes sociales.

No solo los aficionados criticaron estas palabras de la extenista. También jugadores profesionales, como Nick Kyrgios, que hizo un comentario al respecto en su cuenta de Twitter. "¿Qué pasa con los jugadores retirados opinando sobre las estrellas de hoy en día? He leído un artículo sobre una exjugadora hablando sobre Raducanu. Sin ofender, pero ella ya tiene un nombre mucho más grande que el suyo", dijo el australiano, defendiendo a una Raducanu que seguirá buscando recuperar su mejor versión.