NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA 1.000 | INDIAN WELLS

Swiatek gana su quinto título y es número dos del mundo

La primera polaca campeona del torneo, que sucede a Badosa en el palmarés, venció con mucha superioridad a la griega Sakkari y sube al podio del ranking.

Actualizado a
Swiatek gana su quinto título y es número dos del mundo
BNP Paribas Open

Iga Swiatek se coronó ayer como la 24ª campeona diferente en los 46 años de historia de Indian Wells tras ganar en la final con superioridad (6-4 y 6-1 en 80 minutos) a Maria Sakkari. Sucede en el palmarés a Paula Badosa y es la primera ganadora polaca del torneo, segunda finalista tras Radwanska, que lo fue en 2014. Su triunfo le permite igualar un logro de su compatriota, ser número dos del mundo, mientras que la griega es tercera en el ranking, también su mejor posición.

Con 20 años, Swiatek ha ganado cinco trofeos (Roland Garros 2020, Adelaida 2021, Roma 2021 y Doha 2022). Sólo ha perdido una final, la de Lugano en 2019 contra Hercog, y entre WTA e ITF ha ganado 11 de 12. Admiradora de Nadal, Iga es líder del año en victorias con 20, seguida por Sakkari, que acumula 16.

"Dicen que el trofeo (de cristal) pesa mucho y me da miedo que se me caiga", bromeó la vencedora, que sumó cinco quiebres y sólo perdió una vez su servicio. “Estamos unidos por la solidaridad con Ucrania", culminó, emocionada y nerviosa, en la ceremonia de premiación.

Resultados del WTA 1.000 de Indian Wells.