NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDIAN WELLS | ALCARAZ

"La primera vez Nadal me destruyó, ahora estoy más cerca"

El murciano dijo que está "realmente feliz" por el nivel que ofreció ante el balear. "Antes rompía raquetas, ahora soy más maduro y controlo mis emociones".

Actualizado a
"La primera vez Nadal me destruyó, ahora estoy más cerca"

Con la lógica decepción por no haber podido ganar a Rafa Nadal en las semifinales de Indian Wells, Caros Alcaraz atendió a los medios de comunicación y fue esbozando una sonrisa para contestar a las preguntas en un inglés que mejora a la par que su juego.

Conclusiones: "Ha sido un partido duro. Pero estaba jugando contra Rafa. Creo que fue un partido igualado. Me voy contento del torneo. Salí de la cancha contento con el nivel, con la actuación. La primera vez que nos enfrentamos me destruyó. Esta vez jugamos tres sets. Estoy más cerca y realmente feliz".

Condiciones y ambiente: "Las condiciones eran duras. En el segundo set hacía mucho viento. Sobrevivimos y creo que no fue un partido de tenis normal ese rato. El ambiente era increíble. En el tercer set jugamos muy buen tenis, creo que por ambas partes. En el primer set debería haber estado más tranquilo. Jugué muy nervioso. Aprendo de estas cosas. La próxima vez jugaré más tranquilo, más relajado. Si juegas con Rafa, tienes que estar tranquilo, tienes que pensar bien en los momentos difíciles. Eso es lo que aprendí en este partido".

Presión a Nadal: "Creo que mi nivel estaba alto. Me siento muy cómodo en esta cancha. Ahora creo que soy más maduro que el año pasado. Ahora sé cómo jugar contra este tipo de jugadores. Jugué muchos partidos contra grandes jugadores. Por segunda vez contra Rafa. Siento que soy parte de ese nivel. Soy parte de este tipo de jugadores. Creo que voy a jugar mucho contra Rafa o los mejores este año. Este fue un partido diferente al primero. Ahora creo que estoy listo para los demás".

Emociones: "Obviamente la mayor parte del público estaba con Rafa. Pero estoy realmente contento con la gente. Había muchos muchachos detrás de mí, apoyándome. Eso fue increíble para mí. Sabía que le iban a animar más a él, pero me sorprendió un poco que mucha gente me animara".

Aprendizaje en 2021: "Creo que el año pasado fueron muchas primeras veces para mí. Mi primera victoria en un Grand Slam, primer Masters 1000. Muchas primeras veces. Ahora jugué más partidos contra los diez mejores jugadores, grandes partidos en grandes estadios. Creo que ahora soy más maduro. Sé cómo controlar las emociones. Ahora sé cuál es mi nivel, sé jugar contra este tipo de jugadores. Eso es lo más importante, saber tu nivel y lo que tienes que hacer".

Derrota divertida: "Probablemente (sonriendo). Sí, creo que un par de veces cuando estaba perdiendo, sonreí un poco por algunos puntos, puntos increíbles de Rafa. Creo que disfruté. Disfruté del partido a pesar de que perdí (sonriendo)".

Romper raquetas: "Por supuesto. Cuando era más joven, cuando era joven rompí muchas raquetas. No me controlé. Pero ahora es una de las cosas importantes en el tenis: controlarte, controlar las emociones. Sí, pero rompí muchas raquetas cuando era más pequeño (sonriendo)".

Familia y amigos: "Sí, mucha gente se quedó hasta tan tarde para ver el partido, animándome. Por supuesto, animando a Rafa, también. Sé que muchos amigos se quedaron a ver el partido".

Voleas de Nadal: "Esos jugadores tienen grandes reflejos. En momentos difíciles hizo grandes puntos, los reflejos de Rafa fueron increíbles. Eso es difícil de ver".

Opciones de ganar: "Sí, por supuesto que creí que podía. Estuve muy, muy cerca. En el tercer set tuve oportunidades de hacer un punto de quiebre. Varios puntos que casi gané y que se llevó él. Pensé que podría vencer a Rafa en algunos momentos. Pero como dije ayer, Rafa tiene mil vidas. Si está mal, puede jugar a un gran nivel en los momentos difíciles. Pero sí, pensé que podía ganar en el tercero. En la red me dijo "gran torneo, mucha suerte para el resto de tu carrera".

Abstraerse: "No, no. En el primer set jugaba contra Rafa y contra mí mismo. Siempre estaba pensando que jugaba contra Rafa. En el segundo set y el tercero estaba listo y pensé, 'juego contra Rafa, pero voy a demostrar mi nivel, voy a dar el 100% para poder ganarle o estar cerca de ganarle'. Pero en todo el partido estuve pensando que jugaba contra él".

Raquetas y nivel de inglés: "Sobre la primera pregunta, creo que hace tres o cuatro años que no rompo una raqueta. Acabo de aprender a controlarme. Sobre la segunda, en cada torneo que viajo practico un poco el inglés. Hay mucha gente con la que hablar. Trato de hacerlo con los jugadores, con la gente alrededor para mejorar mi inglés".