OPEN DE AUSTRALIA

Nadal ya mira a Djokovic y Federer desde la cúspide

Con su victoria ante Medvedev en el Open de Australia, el español rompe el empate con Federer y Djokovic y es el primer tenista masculino en alcanzar los 21 Grand Slam.

0
Nadal ya mira a Djokovic y Federer desde la cúspide

El sorpaso llegó en Australia. El Grand Slam en el que había cosechado menos éxitos, en el que Novak Djokovic había ganado nueve veces y Roger Federer otras seis, Rafa Nadal consumó el adelantamiento sobre el serbio y el suizo. El español mira a los dos desde la cima.

El Big-Three domina el tenis en las dos últimas décadas, con 61 trofeos entre los tres de 73 posibles. Sólo Andy Murray (3), Stan Wawrinka (3), Andy Roddick, Gastón Gaudio, Marat Safin, Juan Martín del Potro, Marin Cilic, Dominic Thiem y Daniil Medvedev han sido capaces de entrar en el territorio de los tres caníbales.

Nadal, con 35 años, no desaprovechó la oportunidad de dar un mordisco a la historia con el balcánico (34) en casa por su negativa a vacunarse contra la COVID-19 y el suizo (40) recuperándose todavía de una lesión de rodilla que le mantiene en el dique seco desde Wimbledon 2021 y con la intención de volver en el All England en junio... Un año después.

En cuanto a Djokovic, parece que podría jugar este año en Roland Garros. Aunque Francia ha prohibido que participe en su territorio cualquier deportista sin vacuna, hará excepciones con las personas que hayan contraído el virus en los seis últimos meses, como es el caso del serbio, que se contagió en diciembre antes de viajar a Australia, de donde fue deportado. A Wimbledon también podrá ir (se exige cuarentena de diez días pero laxa en cuanto a deportistas) y el US Open no lo podría disputar de momento.

El lobo serbio había ganado ocho y Nadal cuatro de los últimos 14 Grand Slams. El suizo tiene la cuenta detenida desde Wimbledon 2018, cuando tuvo dos puntos de partido frente a Djokovic para lograr el 21º. El balcánico también falló en su intento en el US Open 2021 frente a Medvedev.