OPEN DE AUSTRALIA

"No creo que lo que ha pasado convenza a Djokovic para vacunarse"

En una entrevista al diario italiano Corriere della Sera, la tenista italiana Flavia Pennetta habló sobre el caso Djokovic. "Era mejor que se hubiera quedado en casa".

0
El tenista serbio Novak Djokovic llega al Aeropuerto Nikola Tesla de Belgrado tras ordenarse su deportación de Australia.
CHRISTOPHER PIKE REUTERS

La tenista italiana Flavia Pennetta ha sido la última en pronunciarse sobre lo sucedido con Novak Djokovic en su accidentada llegada a Melbourne que finalmente terminó con el serbio deportado de Australia y sin poder jugar el Open de Australia por no haberse vacunado.

Pennetta concedió una entrevista al diario Corriere della Sera en el que lamentó lo sucedido con Djokovic, ya que el serbio es una buena persona. "Djokovic es un gran amigo desde hace tiempo. Me cuesta entender lo que pasó en Melbourne. Nole siempre ha sido distinto a la hora de elegir, desde la comida hasta las amistades y siempre ha tomado decisiones muy personales junto a su mujer Jelena. Sobre su expulsión en Australia, lo que pasó y lo que sucedió después, no sé qué decir. Lo siento porque no tengo dudas de que Djokovic es un buen hombre y no representa ningún peligro".

Sin embargo Pennetta tiene claro que Djokovic no debería haber viajado a Australia sabiendo la situación que había en el país antes del torneo. "Hizo esa elección. Si echamos la vista atrás, hubiera sido mejor que se quedase en casa y no desafiase a Australia, un país totalmente opuesto a no vacunarse y que ha salido de un confinamiento muy largo y que ha puesto medidas muy restrictivas a sus ciudadanos. Podría haberse esperado al próximo año y nada de esto habría pasado".

Pennetta también pone de relieve las ganas de Djokovic por alcanzar el récord de más Grand Slam de la historia. "Nole tiene ganas de alcanzar el récord de los 21 Grand Slam, los campeones son así. Tiene ese fuego por dentro, como Serena Williams, que a sus 40 años tampoco se rinde. Los grandes campeones no tienen límites o son incapaces de reconocerlos, y esa es su fuerza. Para ellos ganar es como una droga. ¿Viste lo primero que hizo Nole tras recuperar su visado? Salió del hotel y se fue a entrenar. Solo se comportan así los que tienen ese objetivo".

Sin embargo Pennetta no duda en que le habría dicho a Djokovic que fue 'tonto' por no quedarse con su familia cuando sabía que era muy difícil el poder entrar a Australia y cree que lo que ha sucedido no le hará cambiar a Djokovic en su postura contra las vacunas. "Tengo amigos no vacunados que no se llaman Novak Djokovic. Estoy a favor de que se pueda elegir. Las decisiones que tomo por mí y por mis hijos son personales. Hubo madres que se vacunaron durante el embarazo y yo esperé a dar a luz para que mi elección no afectase a mi hija. Si tuviera aquí a Nole le diría: "Amigo, eres tonto, podrías haberte quedado tranquilamente con tu mujer y tus hijos". No creo que lo que ha pasado convenza a Djokovic para vacunarse. Creo que seguirá fiel a sus convicciones, e incluso más que antes".