OPEN DE AUSTRALIA

"Nadal tiene ganas de batir el récord, pero eso no le va a cambiar la vida"

Toni Nadal pasó por los micrófonos de Onda Cero Mallorca para hablar de la polémica de Novak Djokovic, el futuro del serbio en Roland Garros y las opciones de Rafa en Australia.

0
Rafa Nadal y Toni Nadal hablan durante un entrenamiento en el Masters 1.000 de Roma de 2016.
Matthew Lewis Getty Images

Toni Nadal pasó por los micrófonos de Onda Cero Mallorca para hablar de nuevo sobre el caso de Novak Djokovic y su deportación de Australia. 'Tío Toni' lamentó que se haya llegado a esta situación y criticó la actitud del serbio. "Me ha sorprendido que hayamos llegado a este punto. Djokovic tuvo la posibilidad de hacer las cosas diferentes. Estaba claro que para jugar tenía que vacunarse. Todo viene porque los organizadores y el Gobierno quieren tener a Djokovic. No creo que haya interés de ir en contra de alguien, para el torneo y el público hubiera sido mejor que estuviese, pero si todos hubieran hecho lo que Djokovic igual no habría Open de Australia".

El entrenador también habló sobre la posibilidad de que el serbio no pueda jugar Roland Garros tras la aprobación del certificado de vacunación en Francia cuando Djokovic aún no se ha puesto ni la primera dosis de la vacuna.  "Cada uno puede tener sus convicciones, pero llega un momento en que debe replanteárselas. Tendrá que hacer algo si quiere jugar Roland Garros. No le quedará más remedio que replantearse sus principios porque la realidad es que si te dicen que no puedes defender el título en Roland Garros... No sé. Esperemos que la pandemia pase rápido y todo pueda volver a la normalidad".

Por último Toni Nadal analizó cómo ve a su sobrino Rafa de cara al Open de Australia. "Le falta una serie de partidos para tener serias opciones de luchar por el título pero, a medida que pase el tiempo, irá jugando mejor. Lo verá con más tranquilidad, pero tiene la misma voluntad que ganar los partidos. Tiene ganas de batir el récord de Grand Slam, pero eso no le va a cambiar la vida".