OPEN DE AUSTRALIA

Alcaraz y Carreño ya conocen sus rivales en Australia

El murciano y el asturiano protagonizarán un doble enfrentamiento hispano-argentino en la primera ronda contra Martín Etcheverry y Alejandro Tabilo.

0
Alcaraz y Carreño ya conocen sus rivales en Australia
TIZIANA FABI AFP

Los españoles Pablo Carreño (19) y Carlos Alcaraz (31) sumaron un nuevo entrenamiento en la pista 10 de Melbourne Park tras conocer que sus rivales en primera ronda del Abierto de Australia serán el argentino Tomás Martín Etchevarry el chileno Alejandro Tabilo, ambos procedentes de la fase previa.

Ambos tenistas que pertenecen a la Juan Carlos Ferrero Equelite Academy aprovecharon el clima agradable que se asentó a primeras horas de la tarde a orillas del río Yarra para sumar una nueva sesión que estuvo marcada tanto por la alta intensidad como por las risas tras la conclusión. Tanto Carreño como Alcaraz fueron emparejados este jueves durante el sorteo del cuadro con dos jugadores de la previa y este sábado conocieron que serán el argentino Etchevarry y el chileno Tabilo.

Los dos pupilos del centro Equelite de Villena (Alicante) contemplaron además como su mitad del cuadro podría quedar suavizada en el caso de que finalmente el serbio Novak Djokovic (1) tenga que abandonar el país después de que su visa fuera cancelada por segunda vez.

Alcaraz y Carreño podrían verse las caras en una hipotética cuarta ronda y el ganador de ese posible choque tendría que medirse en la siguiente ronda al primer clasificado mundial en el caso de que permanezca en el país o a su sustituto, que será el ruso Andrey Rublev (5) o un perdedor afortunado, si es deportado.

Muguruza y Bautista, el martes

Debutarán el martes los españoles Pablo Andújar, Albert Ramos, Roberto Carballés y Alejandro Davidovich frente al bielorruso Ilya Ivashka, el argentino Sebastián Báez, el lituano Ricardas Berankis y el local e invitado Alex Bolt.

En la parte baja del cuadro también disputarán sus primeros partidos el martes el ruso Daniil Medvedev (2) ante el suizo Henri Laaksonen, el griego Stefanos Tsitsipas (4) frente al sueco Mikael Ymer y el ruso Andrey Rublev (5) delante del italiano Gianluca Mager. El propio Rublev podría ser el encargado de sustituir en el cuadro a Djokovic en el caso de que su deportación se lleve a cabo antes de que el orden de juego para el lunes se haya publicado, por lo que podría estrenarse en la primera jornada.

En el caso de Paula Badosa (8) y Sara Sorribes (32), jugarán este lunes ante la local Ajla Tomljanovic y la belga Kirsten Flipkens; mientras que la vigente campeona de las Finales WTA, Garbiñe Muguruza, hará lo propio este martes ante la francesa Clara Burel. Sus compatriotas Nuria Párrizas y Cristina Bucsa también abrirán su camino este lunes en la jornada inaugural del 'major aussie' ante la tunecina Ons Jabeur (9) y la belga Alison Van Uytvanck.

También se estrenarán el lunes la local Ashleigh Barty (1) ante la ucraniana de la previa Lesia Tsurenko, la checa Barbora Krejcikova (4) frente a la alemana Andrea Petkovic y la vigente campeona Naomi Osaka (13) ante la colombiana Camila Osorio. El martes será turno para la bielorrusa Aryna Sabalenka (2), la estonia Anett Kontaveit y la rumana Simona Halep (14) que empezarán la competición ante la local e invitada Storm Sanders, la checa Katerina Siniakova y la polaca Magdalena Frech, respectivamente.