OPEN DE AUSTRALIA

España tendrá siete cabezas de serie en el Open de Australia

Siete tenistas españoles serán cabezas de serie en el Open de Australia, entre cuadro masculino y femenino, y tres de ellos top-10: Nadal, Muguruza y Badosa.

0
España tendrá siete cabezas de serie en el Open de Australia
MIKE FREY AFP

De cara al Open de Australia podemos decir, sin temor a equivocarnos, que estamos ante la participación española más prometedora de los últimos tiempos. Es un hecho. Y es que las pistas del Melbourne Park (del 17 al 30 de enero) contarán con un plantel de tenistas españoles asentados en la élite en ambos circuitos, ya sea por unas dilatadas carreras o un talento descomunal que les ha hecho un hueco en la cima.

Así las cosas, serán siete los tenistas españoles que tendrán el privilegio de ser cabezas de serie en el primer Grand Slam de la temporada, sin duda, el total más alto de los últimos años para la Armada. Además, tres de ellos lo harán como top-10 de sus respectivos rankings. Un verdadero éxito. Tal y como publicó el Open de Australia el pasado martes en un comunicado oficial, Rafa Nadal (6º), Roberto Bautista (15º), Pablo Carreño (19º) y Carlos Alcaraz (31º) serán cabezas de serie en el cuadro masculino; mientras que Garbiñe Muguruza (3ª), Paula Badosa (8ª) y Sara Sorribes (32ª) lo serán del femenino.

Por todos ellos, y otros muchos que no disfrutarán de esa condición de cabezas de serie, el tenis español estará más que bien representado, pero cabe destacar a Nadal, que llega en buena forma tras iniciar el año con su título del Melbourne Summer Set en la Rod Laver Arena (misma pista donde jugará el major oceánico), y a Alcaraz, que por primera vez será cabeza de serie en un Grand Slam (en 2021 jugó tras superar la fase previa). En el caso de las chicas, Badosa (primera vez que está entre las diez favoritas de un major) y Sorribes (primera ocasión que es cabeza de serie en un Grand Slam) son la novedad más destacada. La Armada ilusiona...

Cuadro masculino

Open de Australia 2022: cabezas de serie (cuadro masculino).

Cuadro femenino

Open de Australia 2022: cabezas de serie (cuadro femenino).