Rusia
3
FIN
0
Ecuador

COPA DAVIS | FINALES

Medvedev activa el rodillo y Rusia gana 3-0 a Ecuador

El número dos del mundo venció por 6-0 y 6-2 a Gómez. Antes, Rublev había cedido un set con Quiroz (6-3, 4-6 y 6-1) y el dobles Rublev-Karatsev, otro (6-4, 4-6 y 6-4).

Madrid
0
Medvedev activa el rodillo y Rusia gana 3-0 a Ecuador
PEPE ANDRES

Rusia, la gran favorita por ranking y equipo para pugnar por la Ensaladera, comenzó su andadura en el Madrid Arena con una victoria sobre Ecuador por 3-0. Mañana (16:00, Vamos) se jugarán contra España el primer puesto del grupo.

Los rusos, campeones en las ediciones de 2002 y 2006, no se guardaron nada y salieron con sus dos mejores hombres para el individual. Los dos que la semana pasada estaban disputando las ATP Finals. El estoico capitán ruso, Samil Tarpischev, el más longevo de la historia y en el banquillo desde 1974, dispuso a Andrey Rublev (5º del mundo) para abrir frente a Roberto Quiroz (291º), que le consiguió arrancar un set (6-3, 4-6 y 6-1) ante el enfado del pupilo del español Fernando Vicente.

Después, Daniil Medvedev (2º de la ATP), resolvió de forma exprés por 6-0 y 6-2 contra Emilio Gómez, que el viernes había puesto en aprietos a Pablo Carreño llevándole al tie-break del tercer set. El campeón del US Open, que venía de perder la final de las ATP Finals frente a Alexander Zverev la semana pasada, demostró que viene enchufado a por la Ensaladera. "Por momentos, me sentí miserable", sintetizó el ecuatoriano. 

El 3-0 lo abrochó el dobles, pero no sin intriga y sin dejarse otro set. Rublev volvió a la pista para hacer dupla con Aslan Karatsev y acabaron venciendo ante Diego Hidalgo y Gonzalo Escobar. 

Rublev, número dos de Rusia y que previsiblemente se enfrentará a Feliciano López si Sergi Bruguera no introduce cambios, no se fía de España. "En esta competición te puede ganar cualquiera, es la experiencia que tengo. Es totalmente diferente al circuito. Cuando juegas por tu país puede ocurrir cualquier cosa y en este grupo cada victoria es importante. En 2019, coincidimos con España y fuimos nosotros los que pudimos pasar como segundos porque yo gané un punto a Bautista aunque perdiéramos 2-1. Así que hay que jugar con los mejores", recordó.

Resultados de la Copa Davis.