NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA FINALS

El mundo se rinde ante el 'renacimiento' de Muguruza

Los medios de todo el mundo recogen en sus ediciones digitales el triunfo de la tenista española en las WTA Finals: "Muguruza vuelve a la cima".

Actualizado a
Garbiñe Muguruza celebra un punto durante su partido ante Anett Kontaveit en la final de las Akron WTA Finals en el Centro Panamericano de Tenis de Guadalajara, México.
Matthew StockmanGetty Images,

El triunfo de Garbiñe Muguruza en la final de las WTA Finals ha hecho que la tenista española sea protagonista en las ediciones digitales de medios de todo el mundo, que además de destacar la primera victoria de una española en el torneo, también destacan el resurgir de Muguruza en la élite del tenis.

L'Équipe: El diario deportivo francés recoge en la portada de su edición digital la noticia con el titular "Muguruza vuelve a la cima", y señalan que "Garbiñe Muguruza se convierte en la primera española en ganar el Masters WTA. Más sólida que Anett Kontaveit en la final, Garbiñe Muguruza ha ganado el Masters WTA en la madrugada del miércoles al jueves en Guadalajara. Es la primera española en el palmarés del torneo que cierra la temporada"

La Gazzetta dello Sport: El medio italiano también se hace eco del triunfo de Muguruza con el titular "Show de Muguruza, reina de las finales. Miren cómo dominó a Kontaveit". También recogen declaraciones de Muguruza tras el partido. "Es un sueño que se ha hecho realidad".

New York Times: El medio neoyorquino también lleva la victoria de Muguruza en las WTA Finals con el titular "Muguruza y su poder, reinas supremas en las WTA Finals", señalando además que "El torneo final femenino, un evento que reúne a la élite de la temporada, nos dejó una campeona veterana y varias pistas sobre hacia dónde se dirige el tenis femenino en 2022".

ESPN: El portal estadounidense recoge en su edición en castellano con el titular "Garbiñe Muguruza, primera campeona española de las WTA Finals" e indican que "La española regresará al Top-3 gracias a su actuación en Guadalajara"

Tennis.com: La web especializada en tenis abre su edición digital con la victoria de Muguruza que plasman en el siguiente titular: "Muguruza remata la temporada de su renacimiento con el triunfo en las WTA Finals"

Punto de Break: El portal especializado en tenis también recoge la victoria de Muguruza en la final de las WTA Finals con el titular "Garbiñe Muguruza da una lección de maestra a Kontaveit". Además señalan que "La españoal se proclamó campeona de las WTA Finals 2021 en una demostración de poderío ante una Kontaveit a la que no dejó hacer su juego".

WTA: La web del circuito femenino también recoge el éxito de Muguruza con el titular "Muguruza supera a Kontaveit para ganar su décimo título en las WTA Finals". Además recogen el regreso de Muguruza en un artículo bajo el título: "Aún tiene juego: la campeona de las WTA Finals Garbiñe Muguruza está de vuelta".