NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA FINALS

El Rey y Pedro Sánchez felicitan a Muguruza tras las WTA Finals

La Casa Real y el presidente del Gobierno han felicitado en las redes sociales a la tenista por convertirse en la primera española en conquistar el título de las WTA Finals.

Actualizado a
Garbiñe Muguruza celebra su victoria ante Anett Kontaveit oen la final de las Akron WTA Finals en el Centro Panamericano de Tenis de Guadalajara, México.
Hector VivasGetty Images for WTA,

El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han felicitado a través de las cuentas oficiales en las redes sociales a Garbiñe Muguruza por haberse convertido en la primera tenista española en ganar las ATP Finals, al imponerse a la estonia Anett Kontaveit en la final por 6-3 y 7-5.

"¡@GarbiMuguruza ya es la 1ª Maestra española! ¡Felicidades!", asevera la Casa de SM el Rey en su mensaje, en el que también apunta que con Paula Badosa, como semifinalista del torneo disputado en Guadalajara (México), y con la victoria de Carlos Alcaraz en el 'masters' para jóvenes "nuestras generaciones presentes y futuras mantienen al tenis español en lo más alto".

Por su parte, Pedro Sánchez exclama un "Bravo, Garbiñe!", apunta que es la "Primera española en hacerse con la Copa de Maestras del tenis mundial tras un partido brillante" y le califica como "un ejemplo de fuerza y tesón para todas las deportistas". "Enhorabuena por tu triunfo y por hacer historia, @GarbiMuguruza", concluye.