NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS 2021

¿Cuánto dinero en premios y puntos ATP se reparten en el Torneo de Maestros?

Las ATP Finals son el cierre de la temporada de la ATP World Tour. Como cada año, ya se han dado a conocer los premios y puntos que se repartirán los tenistas

Actualizado a
Alexander Zverev vs Grigor Dimitrov en el Masters de París
Justin SetterfieldGetty Images

Con la Nitto ATP Finals a la vuelta de la esquina, se acerca el final de la ATP World Tour de esta temporada. En el torneo sólo competirán los ocho mejores jugadores y parejas clasificadas de la ATP ranking en una fase de grupos y posteriores eliminatorias. Como es habitual, ya se han dado a conocer los premios y puntos que se llevarán los clasificados.

¿Cuánto dinero se llevarán los jugadores?

El torneo que tendrá lugar en el Pala Alpitour de Turín del 14 al 21 de noviembre ya dio a conocer los premios por los que lucharán los jugadores. Sólo por participar los tenistas se embolsarán 173.000 dólares. Según vayan pasando las fases, los partidos y las victorias esa cantidad irá aumentando en 173.000 dólares en el round robin, 530.000 dólares en semifinales y 1.094.000 dólares por ganar la final. En el caso de salir campeón invicto, es decir, ganar los cinco partidos, el jugador se llevaría un total de 2.316.000 dólares.

A pesar de ser unos números muy buenos, aún están lejos de las cantidades que se movían en la prepandemia. En la ATP Finals de 2019 se llegaron a repartir hasta nueve millones entre los ocho participantes, mientras que en 2020 esa cantidad bajó hasta los 5.700.000 millones de dólares. Para los campeones invictos la cantidad a recibir en 2019 ascendía hasta los 2.871.000 millones de dólares, bajando a un poco más de la mitad en 2020.

¿Cuántos puntos se llevarán los clasificados?

La ATP Finals no es la competición que reparte más puntos a sus participantes, pero sí que reparte algo más que los que se otorgan en los Masters 1000. En total la competición da a sus vencedores 1.500 puntos, si logran acabar invictos, con independencia de lo que hagan de forma individual o por parejas. Por ganar cada uno de los tres partidos de la round robin el tenista se llevará 200 puntos, por vencer en las semifinales 400 puntos y por alzarse con el trofeo final 500 puntos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?