NEXTGEN ATP FINALS

¿Cuánto dinero se lleva Alcaraz por ganar las NextGen Finals?

El murciano, que debutaba en el torneo, conquistó las NextGen ATP Finals celebradas en Milán ganando todos sus partidos. Batió a Korda en la final.

0

Carlos Alcaraz no olvidará jamás este sábado 13 de noviembre de 2021, día en el que consiguió el título honorífico de 'maestro' de los tenistas sub-21 del circuito ATP. El murciano lo logró al superar en la final de las NextGen ATP Finals celebradas en Milán al estadounidense Sebastian Korda por un marcador de 4-3, 4-2 y 4-2 en 84 minutos de juego.

Además del éxito deportivo, Alcaraz se embolsará una importante cantidad de dinero como premio por su título de campeón. El del Palmar se lleva la cifra de casi 350.000 euros (400.000 dólares) como recompensa por haber sido campeón invicto del torneo, después de ganar con solvencia y regalar puntos memorables tanto en fase de grupos (Rune, Nakashima y Cerúndolo) como en las eliminatorias (Báez y Korda).

Para el murciano, de 18 años, esto supone el segundo premio económico más grande en lo que todavía son los inicios de su carrera deportiva. El mayor, hasta la fecha, lo consiguió en el pasado US Open, donde alcanzó los cuartos de final para llevarse la suma de unos 360.000 euros (425.000 dólares). Sus ganancias totales, en lo referente a premios económicos otorgados por los torneos, ascienden ya a la cifra de 1.380.000 euros (1.579.400 dólares). Y eso que la historia de Carlos Alcaraz no ha hecho más que comenzar...