NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Medvedev insiste: "Quien esté en Australia estará vacunado"

El ruso volvió a manifestar que "por experiencia" no hablará de sus "detalles médicos". Dice que se entrenaría con Djokovic "una y otra vez".

MilánActualizado a
Medvedev insiste: "Quien esté en Australia estará vacunado"
Stefano GuidiGetty Images for ATP

Daniil Medvedev, vigente campeón de las ATP Finals, reiteró en el día de medios del torneo que arranca este domingo, que no hablará de aspectos relacionados con su salud, y por lo tanto, de momento no revelará si se ha vacunado. "Como dije, por experiencia, decidí que en toda mi carrera, aunque podría cambiar de opinión, soy humano, no hablaré de mis detalles médicos. No sólo se trata de las vacunas o del coronavirus, sino de todo lo relacionado con mi cuerpo y mi salud". Y también recalcó su opinión sobre el Open de Australia y el asunto de la vacunación obligatoria: "Todo el mundo que esté allí estará vacunado". De paso, aclaró que los tenistas no tendrán que hacer cuarentena: "Podemos ir directamente y jugar".

Por otro lado, el ruso habló de sus entrenamientos con Novak Djokovic en París y en Turín este mismo jueves. "No creo que pelotear con un rival te perjudique porque pueda conocer tus puntos débiles. Si pensáramos eso, sólo podríamos entrenarnos con un sparring en lugar de hacerlo con los mejores jugadores del mundo. Djokovic tiene mucha más experiencia y opina lo mismo que yo, así que por es posible y lo haría una y otra vez".

Medvedev habló sobre los muchos motes que le han puesto en el circuito, como el de Pretzel (por el bollo), que se le ocurrió a Iga Swiatek por la forma enrevesada que tiene de jugar el moscovita. "Cuando lo escuché no lo entendía, no veía las similitudes, el de Pulpo es el más común en todas las lenguas y como me llama mucha gente. Pero a mí el que más me gusta es Oso, porque es lo que significa mi apellido y estoy acostumbrado a que me lo digan desde el colegio".