NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA FINALS

Sakkari hace llorar a Swiatek

La griega apabulla a la campeona de Roland Garros 2020, de 20 años, que rompió a llorar de impotencia en el último juego de un duelo de debutantes.

Actualizado a
Sakkari hace llorar a Swiatek

Maria Sakkari, a la que le falta la guinda en un gran año, comenzó firme su andadura en las WTA Finals de Guadalajara (México). La griega, que a sus 26 años se ha destapado escalando hasta el sexto puesto del ranking, pudo con Iga Swiatek (9ª) por 6-2 y 6-4 en 1h:27. La polaca acabó llorando en el último juego, presa de la impotencia a sus 20 años, la más joven de la cita.

La jugadora de Atenas ha sido este año semifinalista en el US Open, Roland Garros, Miami..., pero le falta rematar y llega enchufadísima a su primera cita de maestras. En el primer parcial, logró dos breaks (para 2-1 y 5-2) gracias a su buen desempeño con el saque: terminó el partido con 26/27 de puntos ganados cuando puso en juego su primer servicio, un apabullante 96% de efectividad.

En el segundo parcial, la campeona de Roland Garros 2020, que estuvo haciendo su adaptación a la altura (1.566 metros) y el clima entre Phoenix y California tras Indian Wells, opuso más resistencia pero no logró procurarse ninguna bola de break. Sí las logró Sakkari y materalizó una (4-3) para dominar la manga y el partido que abrió el grupo Chichén Itzá, en el que también están encuadradas Paula Badosa y Aryna Sabalenka.