NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEXTGEN ATP FINALS

Alcaraz: "Lo de París había que vivirlo; aquí he disfrutado"

Carlos dice que estuvo "afectado" hasta "el día después" del partido contra Gaston y que el formato del Masters sub-21 de Milán le gusta "mucho".

MilánActualizado a
Alcaraz: "Lo de París había que vivirlo; aquí he disfrutado"
Julian FinneyGetty Images

Después de vencer con facilidad y diversión al danés Holger Vitus Nodskov Rune, Carlos Alcaraz atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa para transmitir sus sensaciones en las NextGen ATP Finals de Milán y también hablar sobre cómo encajó lo que le sucedió la semana pasada en París, cuando el francés Hugo Gaston le remontó un 5-0 en el tercer set jaleado por un público excesivamente caliente. "Lo he disfrutado mucho. Es un formato muy diferente, que sólo lo voy a experimentar aquí y hay que disfrutar en cada momento de lo que estás haciendo y jugando. Y creo que lo he hecho. Es importante, porque haciéndolo despliegas tu mejor nivel", explicó el murciano de 18 años.

Formato: "Todo es muy diferente, pero me ha gustado mucho, aunque no es fácil porque hay que estar concentrado todo el rato. También el coaching, que me parece bueno, para que te dé algunas pistas tu entrenador mientras juegas. Me ha dicho cómo restar mejor, por ejemplo".

París: "Cuando salí de la pista y el día después, si estuve afectado. Pero rápidamente me di cuenta de que es una experiencia más que había que vivir y que te ayudan muchísimo de cara al futuro. He aprendido y sabré como gestionarlo la próxima vez que me pase. Y para los torneos del año que viene, me va a venir muy bien".

Tenis español: "Tenemos muchos jugadores y jugadoras buenas en España, es algo muy bueno. No digo que yo vaya a coger el testigo, porque cada uno tiene que hacer su carrera, pero es bonito que tengamos tantos tenistas top".