NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILLIE JEAN KING CUP

España, contra Países Bajos por un puesto en las Finales de 2022

La Selección, cabeza de serie, se enfrentará fuera de casa el 15 y 16 de abril al equipo que tiene como tenista de mayor ranking a Arantxa Rus (62ª). Medina, "satisfecha".

PragaActualizado a
España, contra Países Bajos por un puesto en las Finales de 2022
Álvaro Díaz / RFET

España ya sabe con quién se enfrentará para pelear por una plaza en las próximas Finales de la Billie Jean King Cup, que se disputarán del 8 al 13 de noviembre de 2022, en sede por determinar (Praga aspira a repetir). Por eso hay nueve series y queda reservada una invitación que puede ser para el anfitrion si no es uno de los países clasificados. El sorteo celebrado ayer en la sala de prensa del O2 Arena de la capital checa, donde hoy triunfará el primer campeón con el nuevo formato de la antigua Copa Federación, deparó que el rival de la Selección en la fase clasificatoria sea Países Bajos. La eliminatoria la disputará el equipo español, que era cabeza de serie, el 15 y 16 de abril de 2022 fuera de casa, ya que la elección de suelo se hizo en este caso por sorteo.

La legendaria tenista que da nombre a la competición y el presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), David Haggerty, estuvieron presentes en la sencilla ceremonia en la que sortearon los cruces, entre los que está el de la Armada ante un conjunto que tiene como jugadora con mejor ranking a Arantxa Rus (62ª del mundo), y otras tenistas menos conocidas como Lesley Pattinama Kerkhove (152ª), Arianne Hartono (233ª), Richel Hogenkamp (237ª) y la doblista Demi Schuurs (12ª en el ranking de dobles).

El resto de las series son: Australia-Eslovaquia, Italia-Francia, Estados Unidos-Ucrania, República Checa-Gran Bretaña, Bielorrusia-Bélgica, Kazajistán-Alemania, Canadá-Letonia y Polonia-Rumanía.

Medina, "satisfecha"

Anabel Medina, capitana del equipo español, hizo una valoración sobre el oponente para AS: "Estoy satisfecha con el resultado del sorteo, porque había rivales muy potentes y existía la posibilidad de tener que hacer un viaje lejano, que hubiera sido peor a efectos de calendario. Respetamos a Países Bajos, que jugará por primera vez sin Kiki Bertens, retirada este año, y que tiene a una jugadora en forma como es Rus, y que es buena entierra, y a una doblista de categoría como es Schuurs". La valenciana confía "en las posibilidades de España". "Tenemos un abanico muy amplio de jugadoras y somos un equipo duro. Desde ahora, empezaremos a preparar esa eliminatoria". Con casi total probabilidad, el año que viene las WTA Finals se disputarán antes que las Finales de la BJKC, por lo que la Medina podría contar con todas las jugadoras disponibles.