NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | INDIAN WELLS

Sabalenka se pierde Indian Wells por un positivo en COVID-19

La bielorrusa, número 2 del ranking WTA, se cae del cuadro final del torneo estadounidense. El torneo masculino, también con muchas ausencias.

Actualizado a
Aryna Sabalenka ejecuta un revés cortado.
WTA Tour

La bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda clasificada del mundo, informó de que dio positivo en covid-19 y será baja en el torneo de Indian Wells que comenzará a partir de este lunes. Sabalenka iba a entrar al cuadro principal como la primera favorita después que la australiana Ashleigh Barty, la número uno del mundo, decidiese quedarse en su país y no participar en el torneo.

"Desafortunadamente, he dado positivo en Indian Wells y no podré competir", escribió Sabalenka en Instagram el sábado. "Comencé mi aislamiento y me quedaré aquí hasta que los médicos y los funcionarios de salud me den el visto bueno. Hasta ahora me siento bien, pero realmente triste por no poder jugar este año".

El torneo en el desierto del sur de California habría sido el primer evento competitivo de Sabalenka desde su derrota ante la adolescente canadiense Leylah Fernández en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, el pasado 10 de septiembre. Es la última de una serie de jugadoras que no competirán en Indian Wells, incluidas Barty, la japonesa Naomi Osaka y las estadounidenses Serena Williams y Sofia Kenin dentro de la competición femenina.

Más ausencias en el cuadro masculino

Más mermado todavía estará el torneo masculino a causa de las ausencias. No estarán los tres jugadores que más veces han alzado el título en Indian Wells: Novak Djokovic (5), Roger Federer (5) y Rafa Nadal (3), por diferentes problemas físicos y renuncia en caso del serbio. Tampoco estará el austriaco Dominic Thiem.

Esto deja un cuadro individual en el que Daniil Medvedev, vigente campeón del US Open y número 2 del mundo, será el máximo favorito y primer cabeza de serie. El ruso, de 25 años, encabeza una lista de candidatos al título que estará más rejuvenecida que nunca con él, Tsitsipas (23), Zverev (24), Rublev (23), Berrettini (25) o Ruud (22), entre otros.