NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Kudermetova / Vesnina
6
5
7
Hsieh / Mertens
3
7
9

WIMBLEDON

Hsieh y Mertens ganan su primer Grand Slam como pareja

Su-Wei Hsieh logra su cuarto major en dobles y Elise Mertens, el tercero, tras vencer en una final espectacular a las rusas Vesnina y Kudermetova.

Actualizado a
Hsieh y Mertens ganan su primer Grand Slam como pareja
Wimbledon

Veronika Kudermetova y Elena Vesnina no eran las favoritas para proclamarse campeonas de dobles este sábado en Wimbledon, pero las rusas estuvieron a punto de romper los pronósticos que daban como vencedoras a la taiwanesa Su-Wei Hsieh y a la belga Elise Mertens, cabezas de serie número tres, que finalmente se alzaron con el título en una gran final al remontar y ganar por 3-6, 7-5 y 9-7 en dos horas y media. Lograron así su primer trofeo juntas.

Eran un dúo destinado al éxito, porque ambas eran ya ganadoras de majors. Hsieh ya había triunfado dos veces en el All England Club, con la china Peng en 2013 y con la checa Strycova en 2019. Además ganó Roland Garros en 2014 junto a Peng. Acumula en total 29 trofeos. Mientras que Mertens, que lleva 13, fue campeona en el US Open de 2019 y este año en el Open de Australia, en ambos casos, con su habitual pareja, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que decidió no jugar este año el torneo de dobles en Wimbledon. Además, volverá a ser número uno del mundo en dobles el próximo lunes.

Las perdedoras tuvieron un par de ocasiones de oro para ganar, en el segundo set cuando sacaron con 5-4 y en el tercero, al hacerlo con 7-6 a favor. Pero terminaron sufriendo y mucho, sobre todo Kudermetova, sobre quien las rivales cargaron el juego descaradamente. Hsieh y Mertens fallaron muy poco (sólo seis errores no forzados) y estuvieron más acertadas en los momentos calientes.