NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

La favorita Andreescu también falla en Wimbledon

La canadiense, 5ª cabeza de serie y campeona del US Open 2019, perdió en dos sets ante la francesa Cornet. También caen Kenin y Bencic. Pasan Sabalenka, Azarenka, Mertens...

Actualizado a
La favorita Andreescu también falla en Wimbledon
Julian FinneyGetty Images

Bianca Andreescu no encuentra la manera de recuperar el nivel de juego que le llevó a ser campeona del US Open en 2019. La canadiense de 21 años, que se pasó 2020 en blanco entre las lesiones y la pandemia, cayó este año en la segunda ronda del Open de Australia y hace poco más de un mes, en la primera de Roland Garros. En Wimbledon, donde debutaba, también se va casa tras el estreno. Alize Cornet le pasó por encima en 1:22 con un marcador contundente: 6-2 y 6-1.

La francesa de 31 años y 58ª del mundo se impuso a la quinta favorita del torneo con un ejercicio de precisión (siete errores no forzados), que contrastó con los números fallos de Andreescu (34), que no logró sacar provecho de su saque. Cornet, que ganó hace sólo unos días a Bianca, en Berlín, se enfrentará a la australiana Tomljanovic. Hubo otros dos batacazos de estrellas del campeonato. Se lo pegó primero la suiza Belinda Bencic (9ª), que está de capa caída y perdió en dos parciales contra la eslovena Juvan (doble 6-3 en 1:20). La ganadora se cruzará con la francesa Burel. Y después falló también la estadounidense Sofia Kenin (4ª), que perdió contra su compatriota Madison Brengle por 6-2 y 6-4. Así que será la tenista de 31 años y 80ª del ranking la que juegue en tercera ronda contra la suiza Golubic.

Otras favoritas no fallaron este miércoles. Anastasia Pavlyuchenkova, finalista en Roland Garros, ganó con mucha facilidad a la rumana Ana Bogdan (doble 6-2 en 57 minutos) y se las verá con la checa Krystina Pliskova que pudo con la repescada australiana Astra Sharma (3-6, 6-4 y 6-4). Su hermana Karolina Pliskova (8ª) ganó por un doble 6-2 a la croata Vekic y le toca vérselas con su paisana Martincova en su tercer partido. Karolina Muchova (19ª) se deshizo de la china Shuai Zhang (doble 6-3 en 1:06) y se cruzará con la italiana Camila Giorgi, que venció a la suiza Julia Teichmann (doble 6-2). Elina Svitolina, cabeza de serie número tres, ganó por 6-3, 2-6 y 6-3 a Alison Van Uytvanck, la belga que eliminó a Muguruza en Wimbledon hace tres años. La ucraniana se enfrentará a la polaca Magda Linette, que se deshizo (2-6, 6-3 y 6--1) de la estadounidense Amanda Anisimova, que no levanta cabeza.

Sabalenka sufre; su paisana Azarenka, no

Aryna Sabalenka, segunda cabeza de serie, lo pasó mal para superar en la central a la británica Katie Boulter, de 24 años, que a pesar de ser la 219ª del mundo le plantó cara hasta el tercer set después de adelantarse: 4-6, 6-3 y 6-3 en 2:06. La bielorrusa, que ya había vencido en su anterior enfrentamiento, en el Open de Australia de 2019, tuvo que tirar de todo su arsenal ofensivo para no tener un disgusto. Ya está en tercera ronda, donde se encontrará con la colombiana Osorio. Una compatriota de Sabalenka, la 12ª favorita, Victoria Azarenka, pasó con menos problemas ante ucraniana Kozlova (6-1 y 6-3 en 62 minutos). Vicky, semifinalista en 2011 y 2012 intentará seguir avanzando ante la rumana Sorana Cirstea.

La polaca Iga Swiatek tampoco padeció para vencer a la veterana Zvonareva (36 años) por 6-1 y 6-3 en 1:02. Así se libró de la mala racha de dos derrotas que tenía ante jugadoras rusas este año. Swiatek  tendrá como siguiente contrincante a la rumana Begu. También están ya en esa fase del torneo la kazaja Elena Rybakina, después de ganar a la estadounidense Liu por un doble 6-4 (se medirá con María Sakkari o Rogers) y la belga Elise Mertens, que pudo con la china Zhu (6-2 y 6-0 y topará con Madison Keys.

Resultados y calendario cuadro femenino.