NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Djokovic, ante la ocasión de emptar con Nadal y Federer

El serbio aspira a poner en Wimbledon el triple empate a 20 títulos de Grand Slam con el español y el suizo. Debuta este lunes (14:30, Movistar) contra Draper.

Actualizado a
Djokovic, ante la ocasión de emptar con Nadal y Federer
AELTC/THOMAS LOVELOCKAFP

Sin Rafa Nadal, que renunció a jugar el tercer major de la temporada, y frente a una versión menor de Roger Federer, a menos que el suizo demuestre lo contrario, Novak Djokovic es el gran favorito para triunfar en Wimbledon. Si lo consigue, el serbio igualará a sus dos grandes rivales en la tabla masculina de títulos de Grand Slam. Así habría un triple empate a 20 en la cúspide histórica.

El mítico torneo británico arranca hoy tras un año de ausencia por culpa de la pandemia. El campeón de 2018 y 2019, Djokovic, estrenará este lunes a las 13:30 la hierba virgen de la pista central, en perfecto estado y tan cuidada como siempre, según explicó el domingo el jefe de jardineros, Neil Stubley. El balcánico de 34 años, que tras vencer en Australia y Roland Garros amenaza con lograr el Golden Slam (ganar los cuatro majors y el oro olímpico en un mismo curso), se medirá con un jugador local, Jack Draper. “Sinceramente, no sé demasiado sobre él, pero puede ser muy peligroso enfrentarse a un favorito de la casa”. El número uno no oculta su objetivo: “Tengo 19 Grand Slams, así que sé cuál es la perspectiva con 19. Con 20, no. Ojalá pueda averiguarlo en unas semanas. Son mi mayor motivación y espero alcanzar la cima”.

La mayor amenaza por su lado del cuadro es Stefanos Tsitsipas, a quien venció hace unas semanas en la final de París. Eso al griego no le acobarda: “Estamos aquí para intentar pararle, para arruinar su sueño, aunque sea difícil”. En la parte baja está el segundo del ranking, Daniil Medvedev, que el sábado ganó en Mallorca su primer título en césped y apunta a una posible clave para superar a Djokovic: “Tiene mucha presión. Intentaremos usarlo en nuestro beneficio”. En el cuadro femenino, Serena Williams intentará por 13ª vez igualar el récord de 24 títulos.

Resultados y calendario cuadro masculino.

Resultados y calendario cuadro femenino.