NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

"Las estrellas deben alinearse para que Federer gane Wimbledon"

En declaraciones a la web del Open de Australia Todd Woodbridge habló sobre las opciones de Federer de triunfar en Wimbledon. "Federer puede ganar, pero necesita ayuda".

Actualizado a
Roger Federer golpea una bola durante su partido ante Novak Djokovic en la final de Wimbledon 2019.
Matthias HangstGetty Images

Roger Federer será una de las grandes figuras a seguir en el torneo de Wimbledon, que comienza este lunes en Londres, y varias leyendas del tenis han querido opinar cobre cómo ven al suizo de cara al asalto del que sería su noveno título en La Catedral.

En declaraciones a la web del Open de Australia Todd Woodbridge quiso dar su opinión sobre las opciones de Federer en Wimbledon, su torneo. "Es el único lugar al que irá y donde no tendrá ansiedad por el resultado. Una verdadera tranquilidad por lo bien que se desenvuelve cuando está allí. Es muy confortable atravesar las puertas y las rutinas de lo que has hecho durante tanto años. Siempre sentí eso y sé que él también lo sentirá, porque este torneo lo siente como si fuera suyo. Tiene motivación y aún hay cicatrices de lo sucedido en 2019, pero si quiere volver a ese año, debe jugar de forma muy brillante y entonces debería ganar. Es algo positivo de lo que debe alimentarse".

Woodbridge ve a Federer con la motivación para asaltar Wimbledon, aunque también muestra sus dudas sobre cómo se recuperará si tuviera que afrontar dos partidos muy duros. "Creo que ha encontrado la naturaleza competitiva y el espíritu que necesita. El formato de cinco sets tiene cosas buenas y malas para él: le permite encontrar formas para ganar partidos, pero si tiene un par de partidos largos, ¿cómo se recuperará? Es algo que no sabemos. Con todo este tiempo que ha estado sin jugar, ¿cómo le va afectar?"

El australiano también cree que los tenistas jóvenes o el juego de tenistas como Matteo Berrettini pueden perjudicar a Federer. "Federer puede ganar Wimbledon. Pero necesitará ayuda. Aquellos que puedan plantar cara a Roger o algún joven que haga un gran partido son serias amenazas. Si se mide a alguien que golpea muy duro como hizo Berrettini en Queen's, eso sería muy peligroso porque Federer no podría demostrar sus habilidades".

Por último Woodbridge ve capaz a Federer de de ganar el título, aunque para ello cree que deberían darse una serie de factores. "Conoce la historia del tenis y lo que Ken Rosewall hizo en la final de Wimbledon de 1974 a sus 39 años. Creo que sabe que es posible, es una era diferente, pero todo depende de la mentalidad. Definitivamente puede hacerlo. Creo que si se mide al rival correcto en un gran partido puede ganar el campeonato. Pero las estrellas tienen que alinearse para que eso ocurra".