NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Mattek-Sands / Swiatek
-
-
-
Krejcikova / Siniakova
-
-
-

ROLAND GARROS

Krejcikova no para: campeona y número uno en dobles

La checa, que ganó el título individual el sábado, vención también por parejas junto con su compatriota Katerina Siniakova a Mattek-Sands y Swiatek.

Actualizado a
Krejcikova no para: campeona y número uno en dobles
CHRISTOPHE ARCHAMBAULTAFP

Roland Garros 2021 será un torneo inolvidable para Barbora Krejcikova. Ya lo era el sábado después de conquistar su primer título de Grand Slam en el cuadro individual femenino, pero su éxito aumentó este domingo después de ganar también el de dobles con su compatriota Katerina Siniakova frente a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la polaca Iga Swiatek por 6-4 y 6-2 en 74 minutos. Ambas habían sido campeonas ya en el torneo parisino hace tres años, en 2018, y también del júnior, en 2013. Venían, además, de jugar la final del Open de Australia, donde cayeron a manos de la belga Elise Mertens y la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Krejcikova es la séptima tenista que consigue un doblete como este en París, después de Billie Jean King (1972), Margaret Court (1973), Chris Evert (1974 y 75), Virginia Ruzici (1978), Martina Navratilova (1982 y 84) y Mary Pierce (2000). Es la 22ª vez que una finalista individual lucha por el título por parejas en la historia del torneo.

Además, Barbora recupera el número uno del mundo en la clasificación de dobles, mientras que su compañera Siniakova sube al dos. Llevan 11 Grand Slams como dúo y este año ya han jugado cuatro finales y ganado tres veces (las otras fueron en el Gippsland Trophy y en el Mutua Madrid Open). Entre las dos han ganado 19 títulos. Mattek-Sands y Swiatek, por contra, no habían jugado juntas hasta ahora.