NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

"El encuentro más bonito de la historia de Roland Garros"

La prensa internacional se rinde a Nadal y Djokovic tras su duelo de semifinales. Para L'Equipe no ha habido otro igual. "Destronado" o "Cae el Rey Nadal", otros titulares.

Actualizado a
"El encuentro más bonito de la historia de Roland Garros"

La prensa internacional se rinde este sábado a Rafa Nadal y Djokovic tras su batalla del viernes en semifinales de Roland Garros, que terminó con victoria del serbio (3-6, 6-3, 7-6 y 6-2). Periódicos de todo el mundo, con especial énfasis los franceses, se hacen eco de la victoria del balcánico ante el rey de la tierra batida.

L'Equipe: el diario deportivo de referencia en Francia opina que es "el encuentro más bonito de la historia del torneo". Su portada muestra a Rafa con gesto de impotencia y a Djokovic exultante. Recuerdan que Nadal no perdía en la arcilla parisina desde hace seis años, cuando cayó precisamente ante el mismo rival, y destacan el pundonor ofrecido por el de Belgrado.

Le Parisien: otra cabecera francesa que da espacio al partido. Destaca la "derrota del Rey" y hace mención a la excepción que se hizo con el toque de queda en París para que los espectadores presentes en la Philippe Chatrier pudieran presenciar el encuentro completo.

La Gazzetta dello Sport: el periódico italiano no hace hueco en su portada al partido, pues prácticamente todo ese espacio se lo dedica a la victoria de la selección italiana de fútbol en el debut en la Eurocopa ante Turquía. "Djokovic echa a Nadal del trono de París", titulan en su edición digital.

Ampliar

Bild: "Nadal, destronado en el Abierto de Francia", abre uno de los grandes periódicos de Alemania su edición de deportes digital. "Djokovic le derrota en un partido de más de cuatro horas", enfatizan.

The Guardian: "Djokovic deja pasmado a Nadal en una batalla épica en semifinales", titula el diario inglés en su edición web. "El serbio se recupera tras perder los cinco primeros juegos del partido" o "Es una de las victorias más grandes de una carrera llena de éxitos", destacan.

Olé: "Logró lo imposible: Djokovic le ganó a Nadal", publica el periódico deportivo más importante de Argentina. "Puntos de antología, puños cerrados, manos en alto, gritos de bronca y felicidad", resumen el choque, que creen que debería haber quedado en "empate" por "el talento y sacrificio de ambos".

New York Times: La cabecera por excelencia de Estados Unidos destaca el hecho de que Djokovic pueda aproximarse a los 20 Grand Slams de Nadal y Federer con una victoria el domingo ante Tsitsipas: "Llegando a la final, Djokovic se acerca a sus rivales".

Politika: El medio serbio habla de "un partido inolvidable" ante "el rey de la tierra batida", "un duelo que merecía la pena ver". Sportski, diario deportivo, dice que "Nole iluminó París" y que da "un paso de gigante" hacia el título de mejor de la historia.