NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

"Federer se retiró porque no quería una dura derrota ante Djokovic"

En una entrevista con Punto de Break el extenista sueco y comentarista de Eurosport Mats Wilander analizó la actuación de Federer en Roland Garros antes de su retirada.

Actualizado a
Roger Federer devuelve una bola durante su partido ante Dominik Koepfer en Roland Garros.
MARTIN BUREAUAFP

El extenista sueco Mats Wilander ha sido una de las últimas voces en pronunciarse sobre la sorprendente retirada de Roger Federer de Roland Garros después de haber ganado sus tres primeros partidos en el torneo parisino.

Wilander, que está comentando el torneo en Eurosport, concedió una entrevista al portal Punto de Break en la que repasó cómo ha sido la actuación del suizo en el torneo. "En sus partidos ha sacado muy bien. En París no necesitaba tanto el saque pero sí le hará falta en Wimbledon. Pero sí me impresionó el hecho de que jugase hasta la medianoche, sin público y ante un rival que iba de tapado. Sabía que si era un partido largo podría no jugar al día siguiente, pero necesitaba ganar ese partido. La gente aún no se ha dado cuenta de que Federer tiene ese fuego dentro de él".

El sueco cree que Federer hará una gran actuación en Wimbledon tras el nivel demostrado en Roland Garros. "No hay demasiados especialistas en hierba y muchos tenistas no tienen ni idea de cómo jugar allí. Roger sí es un especialista y se me ocurren 5 o 6 jugadores que podrían ponerle en apuros, pero no más. En Roland Garros cerca de 40 tenistas le habrían podido hacer daño, en Wimbledon no".

Wilander también quiso dar su opinión sobre la retirada de Federer tras su partido ante Koepfer... y la posibilidad de medirse a Djokovic en cuartos de final. "Yo no me habría retirado, habría tenido más opciones en Roland Garros, en Wimbledon no. Creo que tomó una buena decisión aunque hubiera tenido opciones con Berrettini. Pero después se habría encontrado con Djokovic y éste le podría haber derrotado de forma dura, y Federer no quería eso antes de Wimbledon. Vino a Roland Garros a jugar partidos y ganó más de lo que esperaba. Federer necesitaba victorias y me parece bien lo que hizo".