NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS | JÚNIORS

Mérida y Rincón llegan a cuartos; Ane Mintegi, eliminada

El madrileño remontó ante el francés Gueymard (3-6, 6-2 y 6-3) y el abulense superó al estadounidense Lilov (doble 6-3). La guipuzcoana cayó ante la checa Noskova (6-0 y 6-2).

ParísActualizado a
Mérida y Rincón llegan a cuartos; Ane Mintegi, eliminada
Roland Garros

Daniel Mérida Aguilar y Daniel Rincón siguen adelante en el cuadro masculino del torneo júnior de Roland Garros, mientras que Ane Mintegi del Olmo quedó eliminada en el femenino.

Mérida, madrileño de 16 años, remontó con mucho mérito ante el pegador francés zurdo de 17 Sascha Gueymard Wayenburg: 3-6, 6-2 y 6-3 en 1:42. Se enfrentará el jueves en cuartos a otro jugador local, Luca Van Assche, que hace unos días peloteó en la Philippe Chatrier con Novak Djokovic.

Rincón, abulense de 18 años, discípulo de la Rafa Nadal Academy y octavo favorito, se deshizo en dos sets del estadounidense Victor Lilov (doble 6-3 en 75 minutos). Se medirá con el galo de 16 Arthur Fils, 14º cabeza de serie.

Mintegi, donostiarra de 17 años, no pudo contrarrestar la potencia de golpeo de la checa Linda Noskova, de 16, y cayó por 6-0 y 6-2 en 58 minutos.

El hijo de Borg, eliminado

Leo Borg, hijo de 18 años del gran Bjorn Borg, cayó en octavos ante el primer favorito del torneo, el chino Juncheng Shang, que venció pese a jugar con molestias por 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (4) en 2:37.

Resultados, cuadros y calendario.