NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Serena Williams
-
-
-
Danielle Collins
-
-
-

ROLAND GARROS

Serena Williams demuestra que va a por todas en París

La estadounidense venció a su compatriota Collins y se enfrentará en octavos a la kzaja Rybakina por un lado del cuadro despejado por la eliminación de Sabalenka.

ParísActualizado a
Serena Williams demuestra que va a por todas en París
Adam PrettyGetty Images

Había un run run este jueves en Roland Garros por la sensación de que quizá podría ser el último día de Serena Williams en el torneo. Pero la estadounidense le dio una lección a aquellos que pensaban que caería y ganó en dos sets (doble 6-4 en 1:25) y con muestras de bravura a su compatriota Danielle Collins, que venía jugando bien y le había puesto problemas a Serena el pasado mes de febrero en el Yarra Valley Classic.

La americana sigue en la pelea por levantar su 24º trofeo de Gran Slam y se enfrentará en octavos a la kazaja Rybakina, que ganó a la rusa Vesnina por 6-1 y 6-4. No será un duelo fácil, pero le motivará saber que su lado del cuadro se despejó este viernes con la eliminación de la tercera favorita, Aryna Sabalenka.

Serena demostró entereza y preparación para solventar una situación límite en el segundo set, con doble break de desventaja para un 4-1 que parecía poner a Collins camino de la igualada. Pero con un 5-0 de parcial solventó la papeleta y volvió a dejar en la cuneta a una rival que admira dentro y fuera de la pista. "Disfruto de mi tiempo en pista porque entretener a una niña de tres años (su hija Olympia) es mucho. Aquí han hecho un buen trabajo, porque hay un pequeño cuarto de juegos y ella va allí y juega al Lego", explicó Williams.

Resultados, cuadro y calendario.