NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal se pone a prueba a sí mismo sobre su recorrido en Roland Garros

El tenista manacorí, que busca su 14º Roland Garros, se entrevista a sí mismo y responde algunas preguntas sobre su trayectoria en el prestigioso torneo de París.

Actualizado a
Nadal se pone a prueba a sí mismo sobre su recorrido en Roland Garros
Banco Santander

Rafa Nadal está disputando desde el pasado día 1 de junio una edición más de Roland Garros, su torneo favorito. El manacorí lucha por llegar una vez más a la final del torneo parisino, que se disputa el próximo 13 de junio en la pista central, la Philippe-Chatrier.

En caso de llegar a ese partido y lograr otra vez la victoria, sumaría su 14º Roland Garros, tras conseguirlo en 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019 y 2020. Y es que ni otras leyendas de este deporte, como Novak Djokovic o Roger Federer, (ambos en cuatro ocasiones) han podido derrotarle en una final del Grand Slam francés. Su fiabilidad es tal que solo ha perdido dos partidos de los más de 100 que ha disputado en toda su carrera en Roland Garros.

Rafa meets Rafa

Sin embargo, aunque el tenista español es una leyenda de nuestro deporte, nadie le conoce tanto como él mismo. Y conocerse a sí mismo será muy importante para conseguir un nuevo triunfo sobre la tierra batida de París. Por eso, Banco Santander ha conseguido que sea el propio Rafa quién se entreviste a sí mismo para descubrir algunas de las curiosidades que esconde.

Cuál es su torneo favorito, cuál fue el año de su debut en Roland Garros y quién fue su primer contrincante, los trece finalistas a los que ha ganado en París, cuántas veces ha ganado el torneo sin ceder un set o cuáles son los otros torneos que ha ganado más veces son algunas de las cuestiones que tiene que responder el Nadal entrevistado al Nadal entrevistador.

El tenista, embajador de Banco Santander

Rafa Nadal, que celebró el pasado 3 de junio su 35º cumpleaños, es embajador de Banco Santander desde 2020, pero conoce el grupo desde mucho antes, ya que estuvo ligado a Banesto antaño.

Entidad y deportista comparten algunos valores, como el esfuerzo, la disciplina, la humildad y el respeto. Los dos primeros han sido claves para que Nadal recuperase su mejor nivel y los triunfos tras varias lesiones que le han tenido entre algodones en alguna que otra época de su exitosa carrera deportiva. Sin embargo, llegó a sobreponerse a todos esos contratiempos gracias ese esfuerzo y disciplina.

Las otras dos señas de identidad del manacorí son la humildad y el respeto, algo que ha quedado demostrado en múltiples ocasiones sobre una pista de tenis. No obstante, quedó patente también cuando, dejando de lado su fama, acudió, como uno más, a ayudar a los vecinos de Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca) en 2018 a achicar agua, después de que las fuertes lluvias provocaran importantes inundaciones en la zona.

*Este contenido ofrecido por Banco Santander ha sido elaborado por Diario AS.