NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Djokovic se siente "cerca de Nadal" antes de sus debuts

El serbio asegura que, para ganar al balear en tierra, "hay que estar a su nivel". Este martes se estrenan los dos en la Philippe Chatrier.

ParísActualizado a
Djokovic se siente "cerca de Nadal" antes de sus debuts
AFP7 vía Europa Press

Por fin llega el día que muchos aficionados al tenis y, particularmente, de Roland Garros, estaban esperando. Rafa Nadal, 13 veces campeón del torneo, debuta este martes, no antes de las 16:00, ante el australiano de 21 años y 63º del mundo Alexei Popyrin, al que ganó hace unas semanas en el Mutua Madrid Open.

También debuta en la edición de este año su principal adversario, Novak Djokovic, que se opondrá a partir de las 21:00, en la nueva sesión noctura, al estadounidense Tennys Sandgren (29 y 66º). El serbio, que viene de ganar el pasado sábado el ATP 250 de su casa, Belgrado, atendió ayer a los medios de comunicación en París, y afirmó que desde la final del Masters 1.000 de Roma, se siente “más cerca” del rendimiento del balear sobre arcilla. "Con Rafa, o estás a su nivel o no hay manera de ganarle", dijo el número uno del mundo. "Por eso me ha ganado los últimos cinco partidos en esa superficie, porque no he estado a su nivel. Pero en Roma estuve muy cerca, hasta el último golpe".

Nadal redujo ayer su carga de trabajo a una hora y media en lugar de tres en las instalaciones del complejo Jean Bouin, anexo a Roland Garros. Djokovic pasó el mismo tiempo en pista pero dentro del recinto del torneo, en la pista 3. Este martes volverán a la acción, a la pelea por el título.

Españoles

En la tercera jornada de competición también les llega el turno al resto de los jugadores de la Armada que aún no se han estrenado: Albert Ramos, que se medirá con Monfils; Fernando Verdasco, contra Kohlschreiber; Roberto Carballés, ante Mikael Ymer; y Feliciano López, frente a Coria.