NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Derbi valenciano en un primer día con siete españoles

Bautista y Vilella se enfrentan en una jornada inaugural del domingo en la que también compiten Andújar, Paula Badosa, Davidovich, Taberner y Carreño.

Actualizado a
Derbi valenciano en un primer día con siete españoles
Agencias

Roberto Bautista y Mario Vilella se enfrentan este domingo en la primera jornada de Roland Garros. Un derbi de la comunidad valenciana que tendrá lugar en el segundo turno de la pista 7 (sobre las 13:00, Eurosport) entre el castellonense, número 11 del mundo, y el ilicitano, 182, que se metió en el cuadro principal del torneo después de ganar los tres partidos de la previa. Serán dos de los siete españoles (hay 20 en el torneo) que debuten en el estreno de las 120ª edición del Grand Slam francés. Nunca se han enfrentado. “Tras Roma hemos tenido tiempo de preparar esta importante cita en casa. Llegamos encontrándonos bien y con ilusión de volver a competir aquí en París, en uno de los torneos más importantes del circuito”, comenta Pepe Vendrell, entrenador de Bautista. "Voy a darlo todo. Intentará hacerlo lo mejor posible, declaró Vilella en Copa Elche.

Antes, desde las 11:00, competirán Paula Badosa y Pablo Carreño. La catalana, cabeza de serie número 32 tras la baja de la 27ª, Alison Riske, iniciará una andadura que se presenta ilusionante tras el título que conquistó en Belgrado, contra otra estadounidense, Lauren Davis (27 años y 86ª), rival con la que nunca se ha topado. El gijonés, 12º del ranking, se medirá con el eslovaco Norbert Gombos (30 y 87º), con quien tiene un balance igualado (1-1) en los dos partidos que disputaron en 2020, ambos sobre pista dura. 

Sobre las 13:00, Pablo Andújar se opondrá a uno de los grandes favoritos, el austriaco Dominic Thiem (27 y 4º), que le ganó en sus tres anteriores cruces, siempre en tierra batida. El conquense viene de dar la campanada en Ginebra contra Roger Federer. Hacia el final de la jornada, les tocará actuar a Alejandro Davidovich y a Carlos Taberner. El malagueño se las verá con el veterano kazajo de 33 años y 105º de la clasificación Mikhail Kukushkin, en otro duelo inédito. Y el valenciano, que sólo perdió seis juegos en los tres encuentros de la qualy, tratará de avanzar en su segunda participación en el torneo ante el ruso, también de la previa como él, Roman Safiulin (23 y 181º). Nunca se han visto en un partido ATP.

Calendarios de Roland Garros: ATP y WTA.