NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

WTA, dispuesta a hablar con Osaka sobre su boicot a la prensa

La japonesa explicó a su llegada a París que no concedería ruedas de prensa en Roland Garros por motivos de "salud mental".

Actualizado a
Naomi Osaka, durante una sesión de entrenamiento en Roland Garros.
AFP7 AFP7

Naomi Osaka es una de las personalidades más fuertes del circuito. Activa en la lucha de causas sociales y de igualdad, ahora también pretende defender la salud mental en el tenis. A su llegada a París para disputar la presente edición de Roland Garros (30 de mayo al 13 de junio), Osaka explicó en redes sociales que no concedería ruedas de prensa a lo largo del torneo por motivos de salud mental: "He pensado con frecuencia que la gente no tiene consideración con la salud mental de los deportistas".

Esta situación le podría acarrear una multa por parte de los organizadores del torneo, una tensa situación a la que el circuito WTA pretende poner una solución. "La salud mental es de suma importancia para la WTA y, de hecho, para cada persona. Contamos con un equipo de profesionales y un sistema de apoyo que velan por la salud y el bienestar mental y emocional de nuestros atletas. La WTA da la bienvenida a un diálogo con Naomi (y todos los jugadores) para discutir posibles enfoques que pueden ayudar a un atleta a manejar cualquier inquietud relacionada con la salud mental", expresó el pasado viernes la WTA en un comunicado oficial.

No obstante, el organismo del tenis femenino recordó en última instancia que los jugadores poseen ciertas obligaciones con los aficionados y medios de comunicación: "Los deportistas profesionales tienen la responsabilidad con su deporte y sus aficionados de hablar con los medios de comunicación que rodean su competencia, dándoles la oportunidad de compartir su perspectiva y contar su historia". Las reacciones no se han hecho esperar, con tonos muy críticos hacia la actitud de Osaka (como el de la número 1, Ashleigh Barty) y otros de aprobación (exdeportistas como Nico Rosberg). El debate está servido.