NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Taberner y Zapata pasan al cuadro final de Roland Garros

Taberner arrasó al brasileño Joao Menezes mientras que Zapata superó también en dos mangas al australiano Marc Polmans. Nuria Parrizas cayó ante la georgiana Gorgodze.

Actualizado a
Carlos Taberner, durante un partido de la Liga MAPFRE masculina.
Real Federación Española de Tenis

Carlos Taberner y Bernabé Zapata jugarán en el cuadro final de Roland Garros después de ganar sus partidos de la última ronda de la fase de clasificación, en una jornada en la que Nuria Parrizas no pudo completar el pleno español.

Taberner selló su pase al cuadro final de Roland Garros tras arrasar al brasileño João Menezes por 6-1 y 6-0 en apenas una hora de partido. De esta forma el valenciano jugará por segunda vez el cuadro final del torneo parisino tras hacerlo en 2018.

Quien sí debutará en Roland Garros y jugará su primera fase final en un Grand Slam será Bernabé Zapata. El valenciano superó en dos sets al australiano Marc Polmans por 6-4 y 6-0 en una hora y 21 minutos y se medirá con las grandes raquetas del tenis en el Bosque de Bolonia.

A un paso de este cuadro final se ha quedado Nuria Parrizas. La española no pudo con la georgiana Ekaterine Gorgodze, que se impuso en el encuentro decisivo por 6-3 y 6-4 y no jugará en el cuadro final de Roland Garros salvo que entre como 'lucky loser' por lesión o renuncia de alguna jugadora a última hora.