MASTERS 1.000 ROMA

Djokovic saca adelante su debut ante Fritz pese a la lluvia

La lluvia obligó a interrumpir la jornada en el Foro Itálico durante varias horas. Tras la reanudación, el serbio cerró su triunfo en un disputado tie-break.

0

La lluvia interrumpió este martes el partido del serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y vigente campeón, contra el estadounidense Taylor Fritz (31º) en el Masters 1.000 de Roma, cuando "Nole" ganó el primer set por 6-3 y empataba 5-5 en el segundo. Djokovic se fue de la pista central del Foro Itálico visiblemente fastidiado, consigo mismo y con el juez, tras perder el saque con 5-4 a favor y desperdiciar la oportunidad de sentenciar el encuentro.

El serbio, cinco veces campeón en Roma en diez finales, arrancó de forma positiva, pero poco a poco cometió errores evitables y reaccionó con rabia, con gritos hacia su cuerpo técnico. También acabó quejándose con el árbitro al considerar que hubiera debido intervenir antes para interrumpir el partido a causa de la lluvia.

Finalmente, tras varias horas de espera, el número 1 del mundo tuvo que batirse el cobre más de lo que le hubiera gustado para cerrar el partido. Tuvo que ser en un disputado tie-break (7-5) donde selló su billete a octavos de final por 6-3 y 7-6, donde se medirá con el ganador del duelo entre Cameron Norrie y Alejandro Davidovich.

Berrettini y Shapovalov avanzan; Schwartzman cae

El resto de partidos finalizados antes de la interrupción por lluvia, dejó la victoria de Matteo Berrettini, que después de ser finalista en Madrid sufrió en su debut en el Foro Itálico para superar a Basilashvili: 4-6, 6-2 y 6-4. Menos apuros pasó Denis Shapovalov, que arrasó a Majchrzak por la vía rápida: 6-1 y 6-3. La sorpresa llegó a manos de su compatriota, el también canadiense Felix Auger-Aliassime, que superó con total claridad a un especialista en tierra batida como el argentino Diego Schwartzman: 6-1 y 6-3.

Resultados de la jornada en Roma.