TENIS

Sofia Kenin despide a su padre antes de Roma: "No ha sido fácil"

La tenista estadounidense anunció la decisión en un comunicado emitido a través de sus redes sociales: "Hemos compartido muchos grandes momentos y éxitos".

0
Sofia Kenin despide a su padre antes de Roma: "No ha sido fácil"
SHAUN BOTTERILL GETTY IMAGES

La estadounidense Sofia Kenin, cuarta del ranking WTA y campeona del Open de Australia a sus 22 años, ha tomado una decisión trascendental antes de afrontar el Masters 1.000 de Roma, antesala de Roland Garros y un torneo en el que ya alcanzó la final el año pasado.

Kenin anunció que prescinde de los servicios de su padres en un comunicado lanzado en sus redes sociales. "Quiero haceros saber a todos que después de muchos años juntos he decidido prescindir de mi padre como entrenador. No ha sido una decisión fácil tras todos los grandes momentos y éxitos que hemos compartido. Siempre estaré agradecida por su sacrificio y contribuciones para llevarme a donde estoy hoy. Me siento expectante por ver qué me deparará el futuro y ansiosa por reclutar un nuevo equipo técnico en las próximas semanas. No puedo esperar a volver a las pistas en Roma", rezaba la nota.

Parece que la estadounidense de origen ruso, que esta temporada no ha conseguido pasar de cuartos (los alcanzó en Abu Dhabi y el Yarra Valley Classic australiano) en ninguna cita, acudirá sin preparador a Roma dado que faltan pocos días para que arranque el torneo. Alex Kenin, un hombre inquieto que vivía los partidos de su hija y pupila con mucha intensidad, no seguirá esta vez sus pasos.