TENIS | ESTORIL

Ramos, a la final tras ganar a Davidovich en el duelo español

El catalán, líder del año en victorias sobre tierra (15), venció al malagueño en dos sets y jugará su segunda final de 2021, 10ª de su carrera. Se enfrentará a Norrie.

0
Ramos gana a Davidovich en el duelo español y jugará la final
Tennis TV

Estoril volverá a tener un finalista español en su torneo de tenis cuatro años después. Estaba asegurado toda vez que en una de las dos semifinales se enfrentaban este sábado dos representantes de la Armada, Albert Ramos y Alejandro Davidovich, y el primero prevaleció en dos sets (6-1 y 6-4) para jugar su segundo partido por el título en lo que va de 2021 (fue subcampeón en Córdoba, Argentina), que es el décimo de su carrera. Este domingo (no antes de las 17:00, Movistar Deportes 2) intentará añadir un tercer trofeo ATP a su palmarés contra el británico Cameron Norrie (25 años y 50ª del mundo), que sorprendió al croata Marin Cilic en un ajustado duelo (7-6 (5) y 7-5).

En 2016 el ya retirado tenista murciano Nicolas Almagro triunfó en la costa portuguesa ante Pablo Carreño, que sería el ganador un año más tarde contra el luxemburgués Giller Muller. Este curso será Ramos el que intente añadir un entorchado para España en una plaza propicia. El de Mataró lleva una campaña magnífica en tierra con dos finales y dos semifinales, y es el líder del circuito en victorias sobre arcilla, con 15.

Tanto Ramos como Davidovich venían de eliminar a un compatriota y de ganar después a dos franceses. Albert dio cuenta de Verdasco y luego apeó a Herbert y a Moutet, mientras que Álex de deshizo de Andújar antes de vencer también a Chardy y Humbert. Fue el malagueño el que abrió las hostilidades en el partido con un quiebre, pero después se vino totalmente abajo y estuvo nefasto al servicio. Sólo ganó tres puntos con sus saques en todo el primer set. Ramos, por contra, lo bordó. "He jugado realmente muy bien", dijo después sin falsa modestia".

Reación incompleta

Algo tenía que cambiar y lo hizo en la segunda manga. Davidovich tomó ventaja de nuevo (4-1), pero se repitió el patrón del primer parcial y esta vez Ramos sentenció con un 5-0 ante un rival muy tocado moralmente al que se le escapó la oportunidad de jugar la primera final de su carrera. Y eso que sabía lo que es ganar al barcelonés, aunque fuera en un Challenger (Génova 2019). Otra vez será. "Hay que recnocer que Alejandro no ha estado a su mejor nivel", expresó el ganador con justicia.

Resultados, cuadros y calendario.