NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Thiem: "Nadal mejora siempre, por eso es un gran modelo a seguir"

"El descanso fue bueno y lo necesitaba, pero es el momento de volver. Creo que Madrid es un gran lugar para mí", dice el austriaco, finalista en 2017 y 2018.

MadridActualizado a
Thiem: "Nadal mejora siempre, por eso es un gran modelo a seguir"
Mutua Madrid Open

Dominic Thiem está dispuesto a olvidar en el Mutua Madrid Open las tribulaciones y problemas que le llevaron a decir hace sólo unos días que había caído "en un agujero" del que no sabía si podría salir. El austriaco de 27 y número cuatro del mundo, tuvo que dejar de competir tras caer en la segunda ronda del ATP 500 de Dubái contra el sudafricano Harris a mediados del pasado mes de marzo. Unas molestias congénitas en ambas rodillas le estaban lastrando y decidió descansar, abatido por los malos resultados de una temporada donde su balance es 5-4 y su mayor éxito los octavos de final del Open de Australia.

La capital de España le da buenas sensaciones (fue finalista en 2017 y 2019, y semifinalista en 2019) y se siente con ganas. "El descanso fue bueno y también lo necesitaba, pero es el momento de volver. Creo que Madrid es un gran lugar para mí. Solo tengo buenos recuerdos de ese torneo. Las condiciones son increíbles para mi juego. Los resultados fueron siempre buenos en los últimos años. Estoy feliz de estar de vuelta aquí y espero que pueda jugar bien", dijo Thiem este sábado en la rueda de prensa previa al inicio del cuadro masculino. "Me he estado preparando en Austria, haciendo mucho trabajo físico y de técnica de tenis. Creo que estoy en un buen nivel", añadió.

En el Mutua tiene claro cuál es su objetivo: "Quiero conseguir jugar muchos partidos contra los mejores jugadores hasta París para darme la mejor oportunidad posible allí. Es lo mismo que todos los años, como antes de todos los Grand Slam. Es tan difícil avanzar y tan duro ganarlos... Pero una vez que llegue a Roland Garros, quiero estar en la mejor forma física, en la mejor forma de tenis, para tener las mejores posibilidades de avanzar allí". Pese a todos los problemas físicos que ha tenido en estos últimos meses, Dominic se ve mejor ahora que hace un año: "Estábamos en medio del primer confinamiento, que fue realmente estricto. Ni siquiera nos permitieron jugar al tenis ni entrar en una pista. Solo hacíamos preparación física. Probablemente ahora esté en mejor forma que hace 12 meses. Hace un año estábamos en situación completamente nueva para todos".

Nadal, un referente

Thiem elogió a Nadal, su verdugo en aquellas finales del Mutua: "Rafa está mejorando su juego constantemente. Me enfrenté a él por primera vez hace siete años en Roland Garros. Creo que desde ese momento él mejoró cada parte de su juego. Eso es también lo que debe hacer para tener éxito cada año nuevo. Por eso es un gran modelo a seguir". Por último, Dom celebró la vuelta del público a las gradas: "Es bonito. Estaba yendo hacia el estadio por primera vez y ver gente en las gradas fue bastante nuevo para mí. Excepto en Australia, no hubo gente en ninguna parte. Pero aquí las gradas estaban bastante llenas. Creo que el 30 o 40% es bastante. No veo la hora de volver a jugar frente a la gente".