BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Tsitsipas ya espera en la final

El griego superó a Sinner (6-3, 6-3) y sigue sin ceder un solo set en el torneo. Se medirá en la final con Nadal, que superó a Carreño en el duelo español.

0
Tsitsipas ya espera en la final
ALBERT GEA REUTERS

Stefanos Tsitsipas era uno de los grandes favoritos para estar en la final del Barcelona Open Banc Sabadell y ante Sinner no defraudó a quienes apostaron por él. El griego venció 6-3 6-3, sigue a un altísimo nivel sobre tierra (no ha cedido un solo set desde Montecarlo) y jugará mañana la final del Godó.  Nadal tratará de evitar que el griego se haga con el título.

Arrancó Tsitsipas decidido, una vez más, con la confianza que le daba no haber perdido un solo set entre Montecarlo y Barcelona. Dominó con el servicio y tuvo dos bolas de break en el segundo juego, pero Sinner resistió. El joven italiano encadenó buenos golpes, buscó el revés de Tsitsipas y estuvo relativamente cómodo con el servicio a favor. El griego fue más agresivo, subió más a la red, pero sin premio cuando le tocó restar (2-2). Pudo Sinner romper también el servicio de Tsitsipas, pero este desplegó su mejor tenis para evitarlo.

Siempre dejó Tsitsipas la sensación que podía apretar más a su rival, que en el momento de necesitarlo superaría a Sinner. Pero una serie de golpes malos (con varias 'cañas') le hicieron poner un poco más de suspense al partido. A la sexta bola logró el break y se llevó el set (6-3)

Sinner se pudo por delante por primera vez en el partido gracias a un juego en blanco al inicio del segundo set, pero contestó rápido Tsitsipas, comodísimo con el saque a favor. El italiano desaprovechó una bola de break para ponerse 3-1 y encarar el set con mejores perspectivas, pero Tsitsipas reaccionó y decantó el partido: 2-3 y break arriba.

Sinner tuvo aún otro punto de break para empatar el partido, pero acabó sucumbiendo contra un Tsitsipas que mejoró la efectividad de su primer saque. Con su rival ya derrotado anímicamente, el griego transitó con facilidad por los últimos puntos del partido. Mañana se enfrentará a Nadal en la que será la segunda final de Tsitsipas en el Godó, pues ya perdió una (precisamente contra Nadal) en 2018.