BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Rublev supera su enfado y Tsitsipas arrasa a Munar

El ruso jugó el partido visiblemente contrariado en su cómoda victoria frente a Gaio (6-4 y 6-3). El griego no dio opciones a Munar (6-0 y 6-2).

0
Rublev supera su enfado y Tsitsipas arrasa a Munar
ERIC GAILLARD REUTERS

Salió Andrey Rublev a la pista central del Godó, la pista Rafa Nadal, visiblemente mosqueado. Con las manos en los bolsillos, sin raqueta, e indiferente al sorteo y al rival. No estaba conforme con su raqueta, que tocó, midió la tensión del cordaje y hasta tiró (en el segundo set) tras varios ademanes de hacerlo. Una actitud que no sería la mejor para encarar una cita de una competición exigente como el Godó, pero que no le privó de llevarse el duelo.

Arrancó el partido con ambos jugadores dominando absolutamente con sus saques, sin que ninguno de los dos tuviera siquiera un punto de break. Rublev combinó golpes ganadores propios de un tenista de élite como él con alguno más desacertado (tras el que siempre había aspavientos) mientras que el Federico Gaio (138º) se mostró más sólido: abusó de las dejadas (lo pagó) pero en línea generales jugó un buen tenis. El problema para el italiano fue que la única opción que le concedió a Rublev fue en el último juego y el ruso no la desaprovechó: 6-4.

El segundo set siguió con Rublev bastante enfadado y más cuando perdió su servicio. No fue un problema grave, contestó siempre con otro break, pero mantuvo a Gaio en el partido. Hasta que el ruso quiso. Igual que en el primer set, Rublev apretó en el tramo final, rompió el juego clave (5-3 con saque a favor) y finiquitó el partido.

En octavos de final se medirá al español Albert Ramos, que derrotó al francés Mannarino en dos sets, algo casi inédito para el tenista español en este 2021 en el que se había acostumbrado a jugar partidos de tres sets.

Tsitsipas arrasa a Munar en su debut

También debutó con victoria Stefanos Tsitsipas, que demostró que aún mantiene su gran estado de forma que le permitió alzar el título de campeón en Montecarlo tras superar al español Jaume Munar por un contundente 6-0 y 6-2. El griego fue una auténtica apisonadora en el primer set, conservando con facilidad su saque y rompiendo hasta en tres ocasiones el saque de Munar para endosarle un rosco y poner tierra de por medio (6-0).

En el segundo Munar se mostró más sólido e incluso llegó a poner en apuros a Tsitsipas con su saque pero sin lograr la rotura. Sin embargo, en el sexto juego Tsitsipas logró quebrar el saque de Munar, lo que hizo que el manacorí bajase los brazos y permitió al griego llevarse el set y el partido por 6-2. El heleno se medirá ahora en octavos de final al australiano Alex de Miñaur, que superó en dos sets al kazajo Alexander Bublik por 7-6 (3) y 6-2.

LOS RESULTADOS DEL TORNEO